Diario Digital Correo del Sur
COLOMBIA OBSERVÓ QUE BOLIVIA NO TIENE COMPETENCIA PARA DAR INFORMACIÓN OFICIAL

Vice: La investigación final sobre LaMia "será decisiva"

24 Diciembre 2016ANF
ACCIDENTE. La investigación sobre la caída del avión de LaMia genera intenso debate.

ACCIDENTE. La investigación sobre la caída del avión de LaMia genera intenso debate.

ACCIDENTE

El accidente del avión de LaMia registrado el 28 de noviembre dejó seis sobrevivientes y 71 muertos, entre ellos gran parte de los jugadores del Chapecoense.

La investigación final que realizará Colombia sobre el caso LaMia que provocó 71 muertos "será decisiva", Bolivia recogerá las recomendaciones para ampliar los procesos contra otros implicados, informó el vicepresidente Álvaro García Linera.

La autoridad precisó que el informe que realizó el Ministerio de Obras Públicas, en el que culpa del siniestro al piloto y a la empresa, no se contrapone a las indagaciones que realiza Colombia sino que se puede complementar.

"Si sobre eso el informe de Colombia involucra a más personas, establece nuevas responsabilidades, inmediatamente recogeremos esas recomendaciones y pruebas para ampliar la investigación. Está claro que la investigación final y decisiva es la colombiana", declaró García Linera en la Vicepresidencia donde departió con los periodistas en un desayuno navideño.

La autoridad se refirió al tema después que el director de Aeronáutica Civil de Colombia, Alfredo Bocanegra, afirmó que Bolivia no tiene competencia para dar información oficial sobre el accidente aéreo que protagonizó el pasado 28 de noviembre un avión de la empresa LaMia.

"Bolivia no tiene, por la base, la competencia para dar información oficial, el país líder de esta investigación sobre la tragedia del Chapecoense en el avión de LaMia es Colombia", aseveró Bocanegra, en una entrevista con RCN Radio.

Sin embargo, García Linera aseguró que correspondía al Estado elaborar y emitir un informe con relación a las responsabilidades internas sobre el caso en el ámbito que corresponde a las instituciones nacionales, independientemente del informe final y "concluyente de Colombia".

"Esta investigación hecha por Bolivia es un elemento que se pasará y se entregará a los investigadores colombianos como contribución a la investigación general. Independientemente las responsabilidades de las explicaciones que vayan a encontrar en Colombia", insistió.

FISCALÍA

Por su parte, consultado al respecto, el fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, aseguró que el Ministerio Público realiza investigación penal y no le afecta para nada las observaciones que hizo la autoridad aeronáutica de Colombia que desautorizó la competencia del Gobierno boliviano de dar información oficial sobre el accidente del avión LaMia.

La tragedia aérea que se investiga dejó un total de seis sobrevivientes y 71 muertos, entre ellos gran parte de los jugadores del equipo de fútbol brasileño Chapecoense. Tras el siniestro se reveló que el avión de LaMia que realizó el viaje Santa Cruz-Medellín hizo sus operaciones con un plan de vuelos con al menos cinco observaciones.

También le puede interesar...

24 Diciembre 2016, 23:38

El Vicepresidente reitera que no volverá a postular

El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, ratificó ayer, sábado, que no volverá a postular a la Vicepresidencia en las elecciones de 2019.

24 Diciembre 2016, 05:11

Colombia desvirtúa el informe sobre accidente

Fiscal General señala que la investigación seguirá su curso en Bolivia

22 Diciembre 2016, 05:13

Procesan a ex directores de aeronáutica en LaMia

César Varela y el general Tito Gandarillas, ex directores de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de la Navegación Aérea de Bolivia (AASANA)...

21 Diciembre 2016, 04:54

Gobierno culpa a LaMia y enumera los procesos

El Gobierno ratificó, una vez más, que la tragedia aérea en la que murieron 71 personas en Colombia es responsabilidad de la empresa boliviana LaMia y el piloto de la nave, el difunto Miguel Quiroga.

20 Diciembre 2016, 05:43

La azafata sobreviviente de LaMia está en Bolivia

La Fiscalía fijó para el 3 de enero la audiencia cautelar contra Rocha y Castedo

Sigue el cómputo en vivo

Elecciones Judiciales 2017
Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE