Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
JOSÉ ALBERTO GONZALES Y GABRIELA MONTAÑO PODRÍAN DEJAR LAS PRESIDENCIAS DEL SENADO Y DIPUTADOS

Asamblea: El MAS prevé renovación

03 Enero 2017La Paz/ANF

El MAS apunta a la renovación en las presidencias de las cámaras de Senadores y Diputados, según fuentes del partido. Eso significa que José Alberto Gonzales y Gabriela Montaño podrían dejar sus cargos este año.

Al menos, eso es lo que adelantaron, por separado, el senador Omar Aguilar (MAS) y el diputado Víctor Borda (MAS): la tendencia en el partido oficialista es "renovar" las presidencias de ambas cámaras y de las jefaturas de bancada.

Aguilar dijo que el año pasado, al ratificar a Gonzales y Montaño en sus cargos, el presidente Evo Morales anticipó que para 2017 habría cambios. Agregó, además, que el Mandatario también anunció cambios en su gabinete.

"Yo creo que la tendencia es que se cambien ambas presidencias", anticipó el senador chuquisaqueño, aunque también dijo que la decisión definitiva se conocerá una vez que el Jefe de Estado, el vicepresidente Álvaro García Linera y los senadores evalúen el trabajo del año pasado.

En Diputados, también hay la misma línea. El vicepresidente de esa instancia legislativa, Víctor Borda, adelantó que "hay otras personas que se perfilan para esos espacios", y que "sería importante que se pueda dar oportunidad a estas personas y pueda ser viable un cambio y una transformación".

Gonzales y Montaño asumieron sus cargos en la legislatura 2015-2016 y fueron ratificados para la legislatura 2016-2017, que concluye este mes.

La semana pasada, otros legisladores oficialistas dijeron que Gonzales y Montaño habían hecho un buen trabajo y que era probable que continuaran en sus cargos.

El MAS tampoco hizo cambios en sus jefaturas de bancada en los dos últimos años. Pedro Montes, en el Senado, y Juana Quispe, en Diputados, se mantuvieron en sus puestos. Borda y Aguilar creen que debe haber renovación en esos cargos.

  • 884 veces leída
  • Política
  • MAS, renovación, oficialistas

También le puede interesar...

03 Enero 2017, 05:28

Gobierno destinará más de Bs 86 millones para ejecutar programas

El coordinador general del Programa de Inclusión Económica para Familias y Comunidades Rurales (Accesos), José Antonio Carvajal, anunció que este año el Gobierno destinará más de 86 millones de bolivianos para...

03 Enero 2017, 04:49

Callejas adelanta que ya no dirigirá la Brigada este año

El diputado Elmar Callejas (MAS) adelantó en las últimas horas que dejará la presidencia de la Brigada de Asambleístas Plurinacionales de Chuquisaca este año. Eso, después de haber dirigido la institución por dos...

03 Enero 2017, 04:34

Acumulación de basura obligó a redoblar trabajo

La abundante acumulación de basura en las fiestas de fin de año obligó a la Empresa Municipal de Aseo Urbano de Sucre (EMAS) a redoblar su trabajo durante los recientes feriados de Navidad y Año Nuevo.

30 Diciembre 2016, 08:33

Cae la “Pildorita”; habría varias víctimas

Cayó la “Pildorita”, un travestí que se dedicaba al trabajo sexual en uno de los lenocinios de la zona Marcelo Quiroga Santa Cruz, por robo a sus clientes tras doparlos en sus encuentros casuales.

29 Diciembre 2016, 12:50

Evo dice que alista su retiro

Cuando el MAS inició el debate sobre la vía “constitucional” para impulsar su repostulación, Evo Morales, volvió a referirse sobre su futuro.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE