BNB Digital
Diario Digital Correo del Sur
DICE QUE PRIMARÁ EL CONSENSO EN LA CÁMARA ALTA

Cualquiera puede asumir en el Senado: Gonzales

04 Enero 2017ABI

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, afirmó ayer que la elección del nuevo presidente de esa instancia legislativa debe ser por consenso.

"Nosotros en el caso del Senado somos 25 senadores del oficialismo y yo considero que hay 24 compañeros que están en perfectas condiciones para poder asumir ese desafío y lo que vamos a hacer es elegirlo por consenso", explicó a los periodistas.

"Va a ser una decisión por consenso y así como me han elegido a mi entre todos mis compañeros, al próximo que elijamos también tendrá que ser por consenso", complementó.

Anunció que esa elección se discutirá el 19 de enero, cuando se inicien las sesiones preparatorias para elegir a la nueva Directiva de la Asamblea Legislativa.

"El propósito nuestro es que todos quedemos satisfechos, contentos y como me han elegido por consenso igual elijamos por consenso", insistió.

Consultado sobre si el reglamento interno del Senado permite una nueva elección, dijo que "no hay impedimento", pero insistió en que es un tema que tiene que ser fruto del consenso y no de opiniones de uno u otro, como ocurrió en los últimos días. 

  • 170 veces leída
  • Política
  • Senado, José Alberto Gonzales

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE