BNB Banca Joven
Diario Digital Correo del Sur
SALE A LA LUZ UN DOCUMENTO OFICIAL

La autorización para el vuelo de LaMia salió de la DGAC

05 Enero 2017CORREO DEL SUR y Agencias
REVELADOR. Una imagen del documento que muestra la autorización para el vuelo de LaMia.

REVELADOR. Una imagen del documento que muestra la autorización para el vuelo de LaMia.

PROCESO

El Ministerio Público citará a Celia Castedo a través de un edicto de prensa. En caso de que no se presente, deberá ser declarada rebelde, según los fiscales a cargo del caso.

La autorización para el avión de LaMia que terminó siniestrado en Colombia el pasado 28 de noviembre de 2016 salió de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Bolivia, tres días antes del accidente, según un documento oficial difundido ayer por la edición digital del diario El Deber.

El documento en cuestión señala que la aerolínea podía operar el avión Avro-R85, con matrícula CP-2933, entre el 27 de noviembre, como fecha de salida del país, y el 29 de noviembre, como plazo para el retorno.

La autorización firmada por la DGAC dispuso a Cochabamba como aeropuerto de salida y a Viru Viru como aeropuerto alterno, y tenía como posibles destinos a los aeropuertos de Sao Paulo (Brasil), Río de Janeiro (Brasil), Foz de Iguazú (Brasil), Río Negro (Colombia), Bogotá (Colombia) y Chapecó (Brasil).

Este documento confirmaría el argumento de la ex funcionaria de la Administradora de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegacion Aérea (AASANA) de Santa Cruz, Celia Castedo, refugiada en Brasil, que dijo que la DGAC era la única entidad que pudo autorizar el vuelo.

La autorización en cuestión fue firmada por un funcionario, cuyo nombre también aparece en varios documentos de la DGAC, entre ellos los que establecen los requisitos para los vuelos que solicitan salir del país.

LICENCIAS

En adelante, el Ministerio de Obras Públicas revisará y aprobará las solicitudes sobre nuevas licencias para aerolíneas y ya no la DGAC. Así lo informó ayer el ministro de esa cartera de Estado, Milton Claros.

"Sobre las nuevas licencias, hemos emitido una instructiva a la DGAC: todo debe pasar por el Ministerio (de Obras Públicas) para el análisis, previa revisión, y, obviamente, para su consideración", avisó Claros.

El titular de Obras Públicas, por otra parte, anticipó la conclusión de los procesos administrativos contra el ex director de la DGAC, César Varela, y el ex director de AASANA, Tito Gandarillas, por la licencia otorgada a LaMia.

"Los procesos administrativos van a concluir. Se dictaminará y se verá cuál es la determinación final (contra) las ex autoridades", explicó el Ministro.

  • 2623 veces leída
  • Política
  • vuelo, LaMia, DGAC

También le puede interesar...

04 Enero 2017, 04:55

LaMia: Castedo señala a la DGAC por autorizar vuelo

La ex funcionaria de AASANA concedió una entrevista a la cadena brasileña Globo

03 Enero 2017, 11:42

Castedo apunta a la DGAC por el vuelo de LaMia

Celia Castedo, la exfuncionaria de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) que es acusada de autorizar el vuelo de LaMia, dijo que hizo cinco observaciones al avión.

30 Diciembre 2016, 08:35

Gobierno ordenará que Aasana emita informe

El Ministerio de Obras Públicas emitió una orden para que se desvele información

29 Diciembre 2016, 05:14

LaMia: Procesarán al jefe de Aasana en Santa Cruz

La Fiscalía General dice que su investigación en el país es autónoma

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE