Diario Digital Correo del Sur
EN CASO DE QUE LA CPE SE ABRA PARA ALCALDES Y GOBERNADORES

Urquizu dice que no irá a la reelección en 2020

05 Enero 2017Sucre/CORREO DEL SUR
AUTORIDAD. El gobernador Esteban Urquizu ofrece una conferencia de prensa.

AUTORIDAD. El gobernador Esteban Urquizu ofrece una conferencia de prensa.

REELECCIÓN

El alcalde cruceño Percy Fernández, avisó que se presentará a unas nuevas elecciones, en caso de que se abra la CPE. El gobernador Esteban Urquizu aseguró que no buscará otro mandato.

Dijo que no está en sus planes. El gobernador Esteban Urquizu aseguró ayer que no se presentará a la reelección en 2020, en caso de que las normas se modifiquen y permitan una tercera postulación consecutiva a los alcaldes y gobernadores. Dijo que concluirá su actual mandato y que ya no buscará un tercero, como el alcalde cruceño Percy Fernández, que también apoya una reforma a la Constitución.

Urquizu, consultado sobre si sería saludable que se abra la Constitución para habilitar no sólo al presidente Evo Morales a una nueva elección, sino a los alcaldes y gobernadores, dijo que sería una opción válida y legal.

"Es legal. Si el mismo Alcalde de Santa Cruz lo dice, bueno, también (son) opciones que se manejan. Puede que hagan (aparecer) todavía otras opciones también", respondió.

Respecto a si se volvería a postular a la Gobernación en 2020, en caso de que las normas lo permitan, dijo que ello no está en sus planes.

"No, no, no... cero, cero", afirmó. ¿Está descartada esa posibilidad totalmente? "Totalmente. Yo concluyo, y me voy", respondió el Gobernador, refiriéndose a su actual mandato.

El Alcalde de Santa Cruz dijo recientemente que está de acuerdo con que se abra la Constitución y que el Presidente busque la reelección en 2019.

"Ojalá don Evo y el MAS consigan esa salvaguarda que hay en la Constitución", declaró, al referirse también a su situación.

NO ESTÁ EN DISCUSIÓN

Urquizu, por otra parte, aseguró que el Presidente volverá a ser candidato en 2019 y que el MAS lo habilitará de manera legal.

"Yo quiero decirles: la línea está dada para los militantes y simpatizantes. El Presidente volverá a ser Presidente, y nosotros, en esa línea, vamos a trabajar con más fuerza en el Departamento, en nuestras comunidades, en nuestras regiones. La oposición, más bien, que se prepare para enfrentar al presidente Evo Morales", avisó.

  • 4839 veces leída
  • Política
  • Esteban Urquizu, reelección, Evo Morales

También le puede interesar...

05 Enero 2017, 10:06

Félix Denegri es el nuevo embajador de Perú en Bolivia

El nuevo embajador de Perú, Félix Ricardo Denegri Boza, presentó hoy, jueves, sus cartas credenciales al presidente de Bolivia, Evo Morales.

05 Enero 2017, 03:53

Apareció la adolescente que amenazó a Evo

La adolescente que dijo que estaba en condiciones de atentar contra el presidente Evo Morales se presentó ante el Ministerio Público. Así lo informó ayer el asesor jurídico del Ministerio de Gobierno...

04 Enero 2017, 04:59

En Chuquisaca, aplazan a varios ministros de Evo

La FUTPOCH aplazó ayer a dos ministros del gabinete del presidente Evo Morales, y la opositora UD, a por lo menos seis. En la región, no quieren que ni el ministro de Autonomías, Hugo Siles, ni el ministro de...

04 Enero 2017, 04:53

El Ejecutivo remite tres proyectos de ley

El presidente Evo Morales remitió tres proyectos de ley a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), como un paso para iniciar la aplicación de las conclusiones de la Cumbre Nacional de Justicia.

04 Enero 2017, 04:52

TSJ: Presidente se declara admirador de Evo y le encarga cambiar la justicia

Morales anunció que este año se convocará a elecciones de magistrados

Especial: 06 de Agosto 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE