Diario Digital Correo del Sur
LA OPOSICIÓN ADVIERTE UN PRETEXTO PARA LA REELECCIÓN, Y EL MAS, TERGIVERSACIÓN

Ven fines distintos en posible consulta

05 Enero 2017CORREO DEL SUR
CONSULTA. Una imagen del referéndum constitucional del 21 de febrero de 2016.

CONSULTA. Una imagen del referéndum constitucional del 21 de febrero de 2016.

Los opositores creen que la propuesta del MAS de someter a un referéndum la vigencia de la cadena perpetua en el país es sólo un pretexto para introducir en la consulta la reelección del presidente Evo Morales en 2019. Los oficialistas rechazaron ese extremo, aseguraron que lo único que buscan es la transformación de la justicia y acusaron a los opositores de tergiversar la postura del Gobierno.

"Buenos para opinar y tergiversar, pero malos para proponer, desde que el Presidente convocó a la cumbre (de justicia) Desde esa fecha hasta ahora, nunca hicieron llegar ni una propuesta", protestó la ministra de Justicia, Virginia Velasco.

La autoridad aseguró que la posible vigencia de la cadena perpetua para violadores de niños y niñas no es una herramienta para buscar la reelección del Presidente. El objetivo, insistió, es mejorar la justicia en el país.

"La oposición (...) quiere confundir a la ciudadanía. No es la única propuesta. Son varias las propuestas que salieron de la cumbre (de justicia)", agregó Velásco.

Los opositores creen que el MAS busca otra cosa.

"Están buscando la maniobra y la manera de cómo seguir en el poder. Como no saben qué inventarse y no tienen la popularidad ni los votos, ahora quieren inventar una propuesta que suene popular (es decir): abramos la Constitución para la cadena perpetua", advirtió el ex presidente y líder del PDC, Jorge Tuto Quiroga.

"Nada raro que, de contrabando, se introduzca la re re re postulación (de Evo Morales)", reaccionó, por su parte, el diputado Gonzalo Barrientos (UD).

"La cadena perpetua solamente es un pretexto para abrir la Constitución y así (el MAS) poder modificarla a su gusto para eternizar a Evo Morales en el poder. No debemos caer en esta trampa y falso debate", opinó, por su lado, el diputado Luis Felipe Dorado (UD).

El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu (MAS), criticó la postura de los opositores y dijo que, les guste o no, el Presidente será candidato en 2019.

"La derecha dice que con ese afán van a abrir (la Constitución) Siempre van a meter dudas. Pero yo quiero decirles: el Presidente va a ser candidato. Esto tengan(lo) por seguro", avisó la autoridad.

  • 582 veces leída
  • Política
  • consulta, MAS, referéndum

También le puede interesar...

05 Enero 2017, 03:52

Continúa la pugna por la vicepresidencia del MAS

La dirigencia de las comunidades interculturales volvieron a reunirse ayer, en Cochabamba, luego de que Fidel Surco afirmara que había sido elegido para ocupar la vicepresidencia del MAS. Según los interculturales...

05 Enero 2017, 03:33

Firmas locales asistirán a feria de minería en 2017

Cinco empresas de Sucre participarán en la feria internacional de minería y metalurgia, Bolivia Mining 2017 en la ciudad de Potosí. Este evento tiene como propósito exhibir maquinaria y equipo pesado para la...

04 Enero 2017, 05:03

Surco, cerca de la vicepresidencia del oficialista MAS

Los interculturales eligieron a Fidel Surco como candidato a la vicepresidencia de la Dirección Nacional del MAS, en representación de la Confederación de Comunidades Interculturales. Ahora, esperan que el...

04 Enero 2017, 04:48

Evo quiere consultar en referéndum sobre la cadena perpetua

Si el pueblo llegaría a aprobar la consulta, se tendría que abrir la Constitución Política

03 Enero 2017, 05:28

Gobierno destinará más de Bs 86 millones para ejecutar programas

El coordinador general del Programa de Inclusión Económica para Familias y Comunidades Rurales (Accesos), José Antonio Carvajal, anunció que este año el Gobierno destinará más de 86 millones de bolivianos para...

AVERIGUA DÓNDE VOTARÁS

Elecciones Judiciales 2017
Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE