BNB Digital
Diario Digital Correo del Sur
ORDENA UNA NUEVA RESOLUCIÓN

El TCP se pronuncia a favor de León

06 Enero 2017ANF
ABOGADO. Eduardo León.

ABOGADO. Eduardo León.

El ex abogado de Gabriela Zapata, Eduardo León, que se encuentra preso acusado de falsificar su libreta de servicio militar, logró un fallo judicial a su favor, después de que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) ordenó que se emita una nueva resolución sobre su caso.

La información la dio a conocer el magistrado del TCP, Ruddy Flores, quien dijo que esta instancia judicial recibió en revisión una de las acciones que presentó la defensa de León, ex abogado de Gabriela Zapata.

Y esa sala "verificó que el tribunal que ha considerado las medidas cautelares (del acusado) y luego ha dispuesto su detención preventiva, no ha hecho una debida argumentación ni una consideración adecuada de los elementos presentados por su defensa", explicó Flores.

Por tanto, según Flores, en función a los derechos fundamentales que asiste a cualquier ciudadano, se dispuso desde el TCP que el tribunal cautelar de revisión, en este caso el Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, emita un nuevo fallo. León enfrenta otro juicio por supuesta trata de personas.

  • 1289 veces leída
  • Política
  • TCP, Eduardo León

También le puede interesar...

06 Enero 2017, 04:23

El TCP se centra en salas constitucionales especiales

El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) se planteó dos metas para este año: la creación de las salas constitucionales especializadas en cada departamento y resolver su problema de infraestructura.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE