BNB Digital
Diario Digital Correo del Sur
POR AHORA, NI URQUIZU NI ARCIÉNEGA EJECUTARON CAMBIOS

Equipos de Gobernador y Alcalde se mantienen

06 Enero 2017Sucre/CORREO DEL SUR
AUTORIDADES. El alcalde de Sucre, Iván Arciénega, y el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, en un acto público.

AUTORIDADES. El alcalde de Sucre, Iván Arciénega, y el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, en un acto público.

SIN CAMBIOS

Los gabinetes del gobernador Esteban Urquizu y del alcalde Iván Arciénega se mantienen sin cambios, por ahora. En el caso de la Gobernación, todo indica que no habrá remociones.

El gobernador Esteban Urquizu, al menos por ahora, decidió no ejecutar cambios en su gabinete, pese a la renuncia colectiva de sus secretarios. El alcalde Iván Arciénega tampoco anunció ningún cambio en lo que va de este año. Sin embargo, recién la próxima semana podría conocerse una decisión definitiva, en su caso.

"Por un tema de responsabilidad (...), de lealtad y agradecimiento, y, además, con el afán de que el Gobernador pueda tomar una decisión con relación a los secretarios, se ha presentado la renuncia (colectiva) el 31 de diciembre. Sin embargo, ninguna de las renuncias ha sido aceptada", contó ayer el secretario General de Coordinación de la Gobernación, Eberth Almendras.

Urquizu y sus secretarios celebraron ayer su primera reunión de gabinete del año, y no faltó nadie, según Almendras.

El funcionario dijo que en los próximos días se practicará un ejercicio de evaluación del desempeño de todos los funcionarios de la Gobernación, desde los secretarios hasta el último servidor público.

"Mientras tanto, la confianza está depositada en los secretarios, por parte del Gobernador", dijo Almendras.

Respecto a la Dirección del Servicio Departamental de Salud (SEDES), el funcionario dijo que Jhonny Camacho continuará ocupando el cargo de manera interina al menos por tres meses más. Luego se tomará una decisión definitiva sobre el asunto.

EN LA ALCALDÍA

Según uno de los voceros de Arciénega, Juan Carlos León, el Alcalde aún no comunicó sobre ningún cambio en su gabinete y tampoco convocó aún a una reunión formal en lo que va de este año.

"No tenemos ningún cambio, nada, por ahora (...) Seguramente, nos convocarán para el lunes. Él está centrado en la gestión, por ahora, preocupado por el agua", dijo León.

  • 1248 veces leída
  • Política
  • equipos, Gobernador, Alcalde

También le puede interesar...

03 Enero 2017, 04:37

Pedirán cuentas al Alcalde por informe

El concejal opositor Omar Montalvo (FRI) lamentó ayer el trato “displicente” que –según dijo– ofrece el alcalde Iván Arciénega al Concejo Municipal, por lo que anunció una próxima petición de informe a la autoridad...

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE