BNB Digital
Diario Digital Correo del Sur
PARA CONOCER CON PRECISIÓN LAS CAUSAS DE SU MUERTE

Fiscalía ordena exhumar restos de Luis Espinal

06 Enero 2017ANF
PROTESTA. El padre Luis Espinal, durante una huelga contra las dictaduras en el país.

PROTESTA. El padre Luis Espinal, durante una huelga contra las dictaduras en el país.

El Ministerio Público avisó que el próximo lunes serán exhumados los restos del sacerdote jesuita Luis Espinal Camps, asesinado en 1980, a fin de determinar las causas exactas de su muerte.

"A fin de contar con elementos de convicción en el presente caso, se señala el acto de exhumación de restos humanos del presunto Luis Espinal Camps", se lee en la orden emitida por el fiscal Genaro Quenta.

En la misma se especifica que el acto de exhumación se efectuará el próximo 9 de enero a las 8:30, en el Cementerio General de La Paz.

No se explicó qué finalidad tendrá la exhumación, considerando que es sabido que Espinal murió torturado y producto de disparos de bala.

Sin embargo, Frank Campero, abogado del coronel Roberto Meleán, quien cumple una condena de 30 años de cárcel por crímenes durante la dictadura militar, señaló que "no se cuenta con un certificado que señale cómo ha fallecido (Espinal)".

"Para saber que Luis Espinal no murió por un sangrado agudo interno, como dice su certificado, sino que tenemos que saber por qué le partieron la columna y la ráfaga de fuego de la que fue víctima", dijo.

Campero explicó que su defendido, en 2015, sindicó a un ex comandante de la Fuerza Aérea y ex presidente del TAM, Jaime Niño de Guzmán, como autor intelectual del asesinato del religioso, y que ahora se busca establecer las responsabilidades específicas en la muerte.

Agregó que existe sólo un certificado de defunción de Espinal y no un informe forense, y que ello no es suficiente para incriminar a alguien de un asesinato.

Es así que la Fiscalía citó a las partes involucradas para que se realice la exhumación de los restos-

  • 424 veces leída
  • Política
  • Fiscalía, exhumar, Luis Espinal

También le puede interesar...

05 Enero 2017, 03:46

Fiscalía registra 104 casos de feminicidios en 2016

En Chuquisaca ocurrieron cinco muertes; cuatro fueron en el área rural

04 Enero 2017, 05:26

Israel: Fiscalía quiere investigar a Netanyahu

La Fiscalía israelí aseguró que la Policía tiene pruebas que justifican una investigación criminal por presunta recepción de cuantiosos regalos del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que volvió a negar...

31 Diciembre 2016, 04:37

Asesinato

El cuerpo sin vida de una adolescente de 13 años de edad fue encontrado en una comunidad cercana a Bermejo, con signos de violencia física y sexual. Según la información emitida por la Fiscalía, la adolescente...

30 Diciembre 2016, 09:25

Brasil: Fiscalía intensifica operación anticorrupción

La Fiscalía del estado brasileño de Paraná, que concentra las investigaciones del escándalo de corrupción en la petrolera estatal Petrobras, intensificó sus acciones a lo largo de 2016, periodo en el que deflagró 17...

30 Diciembre 2016, 08:41

Fiscalía rechazó dos veces denuncia contra Patana

La Fiscalía rechazó en dos oportunidades las denuncias que presentaron la Alcaldía de El Alto y el Ministerio de Transparencia contra Édgar Patana, por el video en el que se lo observa recibiendo un “paquete”...

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE