BNB Digital
Diario Digital Correo del Sur
GABINETE EN PLENO PRESENTARÁ RENUNCIA

Quintana: Evo ya tiene claro qué ministros se irán

09 Enero 2017La Paz/Erbol
GABINETE. Los ministros presentarán su renuncia al cargo antes del 22 de enero.

GABINETE. Los ministros presentarán su renuncia al cargo antes del 22 de enero.

LO QUE SE REQUIERE

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón de la Quintana, aseguró ayer que el Gobierno nacional requiere imprimir más velocidad en algunos temas y agendas.

El presidente Evo Morales quiere imprimir más "velocidad" en su gestión de Gobierno, por lo que hará ajustes en su gabinete. Los ministros renunciarán hasta el 22 de enero y algunos de ellos serán cambiados, según el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

“Ustedes saben que a la cabeza de nuestro Canciller, como ministros dejamos nuestras funciones en manos del Presidente y eso ocurre días antes del 22 de enero. El Presidente de acuerdo a sus atribuciones constitucionales define quiénes van a ser sus colaboradores inmediatos, así que vamos a proceder como se procede normalmente”, manifestó a los medios de prensa.

Sobre los posibles cambios, Quintana dijo que el presidente Evo “tiene el mapa bastante nítido, bastante claro en qué sectores tienen que hacerse ajustes y enmiendas". Indicó que se requiere imprimir más velocidad en algunos temas, en algunas agendas porque el Gobierno es un fenómeno complejo de distinta dimensión, velocidad y de distinto comportamiento y dijo que “como un buen Gobierno, el presidente Evo tiene conocimiento, más que nadie, de los cambios que se tienen que hacer”.

Por su lado, el diputado opositor Edgar Rendón (PDC) comentó que se requiere cambiar la agenda pública, priorizando temas importantes como una nueva Ley de Hidrocarburos, que garantice las reservas de gas hacia adelante, la gestión pública cada vez más ineficiente y el cambio climático para que otras ciudades no sufran lo que enfrenta La Paz con el racionamiento de agua.

Rendón considera que hay varios ministros que no cumplieron su agenda y cometieron errores como el ministro de Obras Públicas (Milton Claros) que no conocía ni el procedimiento de autorizaciones por el caso de Lamia. Lo mismo en la cartera de Medio Ambiente y Agua observada por la falta de previsión en el abastecimiento de agua en La Paz.

A su turno, el senador demócrata Carlos Pablo Klinsky cuestionó el desempeño de la gestión de la mayor parte de los ministros y señaló que el Presidente “debe rodearse de técnicos para sus tres últimos años de gestión”.

  • 2649 veces leída
  • Política
  • Evo Morales, Juan Ramón Quintana, ministros

También le puede interesar...

09 Enero 2017, 01:47

Quintana arremete contra los opositores al Dakar

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, emitió ayer una serie de calificativos en contra de los grupos de activistas que durante el arribo del Dakar a la ciudad de La Paz protagonizaron aisladas...

08 Enero 2017, 02:00

Evo pide que La Paz sea la capital del Dakar

El presidente Evo Morales, que recibió personalmente a los competidores del Dakar en La Paz, en el marco de una inédita y multitudinaria fiesta deportiva, dijo que el pueblo boliviano con su cariño se ganó la...

06 Enero 2017, 04:44

Evo: Bartolinas piden agua, no canchas

El presidente Evo Morales señaló ayer que las afiliadas a la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Bartolina Sisa le pidieron que deje de hacer canchas con pasto sintético y que, más bien...

05 Enero 2017, 10:06

Félix Denegri es el nuevo embajador de Perú en Bolivia

El nuevo embajador de Perú, Félix Ricardo Denegri Boza, presentó hoy, jueves, sus cartas credenciales al presidente de Bolivia, Evo Morales.

05 Enero 2017, 03:53

Apareció la adolescente que amenazó a Evo

La adolescente que dijo que estaba en condiciones de atentar contra el presidente Evo Morales se presentó ante el Ministerio Público. Así lo informó ayer el asesor jurídico del Ministerio de Gobierno...

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE