BNB Banca Joven
Diario Digital Correo del Sur
CUARTO MANDATO DEL PRESIDENTE NICARAGÜENSE

Evo participa de actos de posesión de Ortega

11 Enero 2017ANF y Agencias
ENCUENTRO. El presidente Evo Morales junto a su homólogo Daniel Ortega.

ENCUENTRO. El presidente Evo Morales junto a su homólogo Daniel Ortega.

El presidente Evo Morales participó ayer en la ciudad de Managua, capital de Nicaragua, de la posesión del cuarto mandato del presidente de ese país Daniel Ortega.

"Expresar nuestra profunda admiración por la vocación democrática del pueblo de Nicaragua, por las luchas que no han sido en vano. (...) Saludo de verdad con admiración y respeto al presidente (Daniel) Ortega por su liderazgo y compromiso por el pueblo nicaragüense", dijo el Mandatario a su arribo a ese país.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega (71), asumió ayer su cuarto mandato y el tercero consecutivo desde 2007 y, lo llamativo del caso es que su esposa, Rosario Murillo (65), será posesionada por primera vez como Vicepresidenta, aunque ya ejercía el poder junto a su marido desde mucho antes.

En Nicaragua rige la reelección indefinida y, según medios locales, los poderes, incluido el electoral, están controlados por Ortega, a tal punto que antes de los comicios de este año la participación de la oposición fue anulada.

De esa manera, Ortega y su esposa ganaron ampliamente las elecciones del 6 de noviembre, obteniendo el 71.5% de los votos, mientras que su partido, el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), obtuvo 70 de los 90 escaños en disputa.

Morales considera a Ortega como su socio político porque ambos forman parte de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), un mecanismo de integración de carácter político creado por el fallecido Hugo Chávez. 

  • 1421 veces leída
  • Política
  • Evo Morales, posesión, Daniel Ortega

También le puede interesar...

11 Enero 2017, 05:49

Nicaragua: Daniel Ortega asume cuarto mandato

A la ceremonia de investidura asistieron los presidentes Morales y Maduro

11 Enero 2017, 05:02

En el MAS piden a Surco dar un paso al costado

Las pugnas y desconocimientos al interior de la Confederación de Comunidades Interculturales de Bolivia continúan. La diputada y ex vicepresidenta del MAS, Concepción Ortiz, le pidió al dirigente Fidel Surco dar un...

11 Enero 2017, 05:00

Cocaleros de Yungas rechazan repostulación de Evo

Los productores de coca de los Yungas de La Paz analizan romper su alianza con el MAS y rechazan la repostulación de Evo Morales a un nuevo mandato presidencial.

10 Enero 2017, 05:02

Procurador reitera que Evo puede repostularse

El procurador general del Estado, Héctor Arce, recurrió a los casos del ex gobernante de facto René Barrientos Ortuño y del ex presidente Jaime Paz Zamora, para refrendar la posibilidad del presidente Evo Morales de...

09 Enero 2017, 01:43

Quintana: Evo ya tiene claro qué ministros se irán

El Jefe de Estado quiere imprimir más "velocidad" en su gestión de gobierno

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE