Diario Digital Correo del Sur
NO PUDO JURAR EN 2015 POR NO CUMPLIR UN REQUISITO

TCP habilita a Fernández como concejal cruceño

11 Enero 2017ABI

Una resolución del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) resolvió habilitar a Johnny Fernández para ejercer el cargo de concejal de Santa Cruz de la Sierra.

"Se ha revisado la jurisprudencia y al ser evidente que ha pasado por todas las etapas del calendario electoral, refrendado por el propio Órgano Electoral que instruyó reponerle su derecho al señor Fernández de manera que pueda si así él lo considera, llevar a su posesión para que pueda ejercer el cargo", declaró el presidente del TCP, Oswaldo Valencia en La Paz.

La autoridad aclaró que en el análisis para la emisión de dicha resolución se tuvo el cuidado de prever que no libere a Fernández del pliego de cargo en su contra, y en todo caso deberá saldar su deuda impositiva en primera instancia.

"Se ha tenido el máximo cuidado de poner en el final de este extremo jurídico que el fallo no lo libera de una obligación que tendría a raíz de un pliego de cargo, no lo libera del pago y se instruyó al Órgano Electoral que tenga el máximo cuidado en la revisión de la documentación y del calendario electoral, para seguir los siguientes pasos", explicó.

Remarcó que una vez que el Órgano Electoral realice la revisión exhaustiva de la documentación que le fue remitida, en el plazo de 48 horas deberá suministrar posesión a Fernández como concejal del municipio cruceño.

Fernández no pudo jurar en mayo de 2015 debido a que el Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz lo inhabilitó por no haber presentar su certificado de solvencia fiscal, requisito para terciar en las elecciones. 

  • 528 veces leída
  • Política
  • TCP, Johnny Fernández, concejal, cruceño

También le puede interesar...

07 Enero 2017, 04:21

TCP revisaría la sentencia que restablece el preaviso

Se explicó que la acción procede en caso de observarse contradicciones

06 Enero 2017, 04:34

El TCP se pronuncia a favor de León

El ex abogado de Gabriela Zapata, Eduardo León, que se encuentra preso acusado de falsificar su libreta de servicio militar, logró un fallo judicial a su favor, después de que el Tribunal Constitucional...

06 Enero 2017, 04:23

El TCP se centra en salas constitucionales especiales

El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) se planteó dos metas para este año: la creación de las salas constitucionales especializadas en cada departamento y resolver su problema de infraestructura.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE