BNB Digital
Diario Digital Correo del Sur
DEFENSA DE EX FUNCIONARIA DE AASANA DICE QUE BRASIL RECHAZÓ PEDIDO DE EXTRADICIÓN

LaMia: Claros no ve irregular autorización de vuelo de la DGAC

12 Enero 2017ANF y Agencias

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, afirmó que no hay nada irregular en la autorización emitida por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) a la aerolínea LaMia para el vuelo realizado el 28 de noviembre del año pasado rumbo a Colombia, mismo que terminó en un accidente con un saldo de 71 fallecidos, incluidos los integrantes del equipo brasileño de fútbol Chapecoense.

En medio de la polémica desatada por un descargo presentado por la ex funcionaria de AASANA, Celia Castedo, que apunta responsabilidades a la DGAC, dependiente delGobierno, Claros ratificó su acusación en contra de la ex funcionaria por haber dado luz verde al plan de vuelos de LaMia. "El Estado es soberano y Brasil tendrá razones para otorgar asilo a la señora Castedo, pero la señora tendrá que comparecer ante la justicia y tendrá que defenderse, esa es su obligación", manifestó.

La sindicada quien se encuentra asilada de manera temporal en Brasil sostuvo que el plan de vuelos se basó en la autorización previa de la DGAC, pero que antes hizo varias observaciones a dicho plan, y que por órdenes superiores dio curso a la solicitud de la aerolínea.

"Hemos explicado que hay una autorización de salida al exterior, es la primera etapa para que un vuelo chárter pueda salir del país, es la primera autorización que se emite, la segunda autorización es el plan de vuelos, entonces no nos asombra eso, lo vamos a explicar nuevamente en el Congreso porque son documentos que están y son parte del procedimiento establecido en la reglamentación", señaló el Ministro.

Castedo, a través de su abogado, hizo conocer la autorización que la DGAC emitió a LaMia tres días antes del siniestro y que permitió despegar el vuelo chárter rumbo a Colombia.

Ayer, el abogado de Castedo, Guido Colque, afirmó que el gobierno de Brasil rechaza la extradición de su defendida y que incluso la podría favorecer con la ampliación de su estadía.

A solicitud de varios asambleístas de la oposición, Claros será sometido a una interpelación en la Asamblea Legislativa este sábado, para responder todos los aspectos administrativos y operativos que hicieron posible tanto la licencia a la aerolínea LaMia para operar en Bolivia, como también los permisos del trágico vuelo. 

  • 213 veces leída
  • Política
  • LaMia, autorización, vuelo, DGAC

También le puede interesar...

12 Enero 2017, 11:03

LaMia: Interpelarán al Ministro de Obras Públicas

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, será interpelado este sábado, a las 18.00, por el caso de la aerolínea LaMia, cuyo único avión operable se estrelló en Colombia dejando 71 muertos en noviembre pasado.

10 Enero 2017, 04:59

DGAC: Fiscal evalúa caso de homicidio culposo

Se revela que LaMia tenía sus aviones en una empresa offshore en Panamá

09 Enero 2017, 18:01

Empresario Albacete anotó los aviones de LaMia en una empresa de Panamá

Ricardo Albacete, dueño de la empresa de aviación venezolana LaMia, anotó los cuatro aviones con los que contaba la compañía en una empresa de Panamá, incluido el que cayó a fines de noviembre cerca de Medellín.

08 Enero 2017, 01:26

LaMia: Implican más a la familia de Ricardo Albacete

Nuevas declaraciones vinculan al empresario venezolano-español Ricardo Albacete, a su esposa y a su hija con la empresa aérea LaMia Bolivia, cuyas oficinas fueron desprecintadas el viernes por la Fiscalía.

07 Enero 2017, 04:33

"LaMia hizo otros dos vuelos al límite"

La empresa aérea LaMia realizó otros dos vuelos de Bolivia a Colombia y viceversa al límite de combustible, según registros de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). La información la reveló el abogado de...

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE