Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL MAS APROBÓ EL INFORME DEL MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS

Claros dice que LaMia era legal y señala a Castedo

15 Enero 2017La Paz/ANF
interpelación. El ministro de Obras Públicas responde a las preguntas de los opositores.

interpelación. El ministro de Obras Públicas responde a las preguntas de los opositores.

INTERPELACIÓN

Sólo dos de los siete asambleístas de la oposición que solicitaron la interpelación se presentaron en la Asamble Legislativa. El vicepresidente Álvaro García Linera dijo que habrá descuentos por ello. 

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, afirmó durante su interpelación ante la Asamblea Legislativa Plurinacional que la aerolínea LaMia se constituyó de manera legal en un explotador de servicios aéreos, con autorización de operar en el país por cinco años, pero que el plan de vuelos que permitió que la aeronave con matrícula 2933 despegará rumbo a Colombia fue el que falló.

"Se han verificado los documentos que dan cuenta que LaMia se constituyó con un capital de 150 mil bolivianos, se crea el 17 de septiembre de 2014, los socios son Miguel Alejandro Quiroga con 50% (piloto fallecido) y Marco Antonio Rocha 50%, la aeronave arrendada era de Ricardo Albacete, y el representante legal es Gustavo Vargas Gamboa", explicó Claros.

El Ministro de Obras Públicas también detalló las acciones legales de tipo administrativo disciplinario y las penales que se encaró desde su despacho en contra de los presuntos responsables de haber cometido faltas o delitos.

"Hemos iniciado acciones penales contra Gustavo Vargas Gamboa, gerente de LaMia, Marcos Rocha Venegas co propietario de la empresa, Celia Castedo Monasterios, ex funcionaria de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Aeronavegación Aérea (AASANA), por incumplimiento de deberes por no respetar los reglamentos, los protocolos", señaló.

Recalcó que Castedo, actualmente con asilo temporal en Brasil, tenía la potestad de rechazar el plan de vuelos si este no cumplía con la autonomía (combustible suficiente) y otros aspectos, y que a pesar de su larga experiencia en aeronáutica, que data desde 1986, no cumplió su deber.

La Asamblea aprobó el informe de Claros.

  • 1227 veces leída
  • Política
  • Milton Claros, LaMia, Castedo, AASANA

También le puede interesar...

14 Enero 2017, 21:48

Aprueban informe del Ministro de Obras Públicas sobre caso LaMia

La Asamblea Legislativa aprobó esta noche el informe que presentó el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, sobre el caso LaMia, al decidir, tras la interpelación, por el orden del día puro y simple.

14 Enero 2017, 20:44

García Linera anuncia que pedirá descuento para interpelantes ausentes

De los siete asambleístas de la oposición que solicitaron la interpelación a Claros, sólo asistieron a la sesión dos de ellos: Claudia Mallón y Norman Lazarte.

14 Enero 2017, 19:46

Interpelan al Ministro de Obras Públicas por caso LaMia

La Asamblea Legislativa instaló hoy la décima octava sesión ordinaria, para dar curso a la interpelación al ministro de Obras Públicas, Milton Claros, sobre el caso de la línea aérea LaMia.

14 Enero 2017, 04:29

Una oposición mermada interpelará hoy a Claros

Sólo dos de siete de los diputados opositores que plantearon la interpelación al ministro de Obras Públicas, Milton Claros, asistirán a la sesión de la Asamblea Legislativa, hoy. Los diputados opositores argumentaron...

14 Enero 2017, 04:28

Brasil aboga para que caso Castedo no afecte relación

El Gobierno cuestionó la solicitud de Castedo de refugio en Brasil

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE