Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Anuncian incremento de horas en dotación de agua en La Paz

21 Enero 2017, 15:57ABI
Autoridades del Gobierno pusieron en marcha el acueducto palcoma- kasiri, de la represa de Hampaturi bajo. FOTO: ABI

Autoridades del Gobierno pusieron en marcha el acueducto palcoma- kasiri, de la represa de Hampaturi bajo. FOTO: ABI

El presidente Evo Morales informó hoy que a partir de esta jornada se amplía de siete a 12 horas diarias el suministro de agua potable por redes a las más de 90 zonas afectadas por racionamiento de ese líquido en la ciudad de La Paz.

Morales realizó ese anunció en un acto en el que inauguró las operaciones del acueducto Palcoma-Hampaturi, que aportará un importante caudal para asegurar el abastecimiento permanente de agua en barrios de la zona sur y la ladera este de la urbe paceña.

"Hoy día después de conversar con la parte técnica de Epsas (Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento Básico) y la Autoridad del Agua Potable quiero decirles que a partir de este momento a los barrios afectados por al sequia vamos garantizar cada día 12 horas de distribución de agua", dijo.

El Mandatario detalló que por el momento ese acueducto aporta 300 litros por segundo de agua, la mitad de lo que se requiere para garantizar el suministro de ese líquido vital de forma permanente a la ciudad de La Paz, una de las más pobladas de Bolivia.

"De esta manera garantizamos poco a poco (el agua), esperamos que el tiempo nos pueda alcanzar y siga lloviendo", manifestó.

En la ocasión, Morales destacó el trabajo de personeros de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, EPSAS, Fuerzas Armadas y los habitantes de Palcoma, para garantizar la instalación de ese acueducto.

"Ejecutamos (este proyecto) en 29 días, cuando hay decisión política y conciencia social de servicio al pueblo es posible ejecutar estas obras", dijo Morales.

El racionamiento de agua potable en los más de 90 barrios de La Paz fue establecido tras registrarse bajos niveles de almacenamiento de ese líquido vital en las represas de Hampaturi e Incachaca.

  • 1216 veces leída
  • Política
  • agua, La Paz, racionameinto

También le puede interesar...

21 Enero 2017, 05:16

La Paz: Encarcelan a padrastro por violación de hija

El Ministerio Público logró ayer la detención preventiva en el penal de San Pedro de un padrastro acusado de violar a su hija de 15 años, informó la fiscal Janeth Usnayo.

21 Enero 2017, 05:15

Iraní detenido por amenaza será liberado en La Paz

El ciudadano iraní, detenido el jueves en el aeropuerto internacional de El Alto porque amenazó con detonar un supuesto explosivo, recuperará su libertad y luego será trasladado al área internacional para que...

21 Enero 2017, 05:14

La Paz: Encarcelan a albañil que abusó de discapacitada

Enviaron preventivamente a la cárcel de San Pedro a un albañil acusado de abusar sexualmente de una joven de 23 años con discapacidad mental, informó ayer el Ministerio Público.

20 Enero 2017, 05:23

Guerrero justifica exhumación de Espinal en La Paz

El fiscal general Ramiro Guerrero, justificó la decisión del fiscal Genaro Quenta de ordenar una exhumación del cadáver del sacerdote jesuita Luis Espinal indicando que se buscó la información sobre la muerte...

20 Enero 2017, 05:22

Envían a prisión a delincuente "El Borolas" en La Paz

El juez Primero de Instrucción Penal de La Paz, Román Castro, determinó ayer la detención preventiva de Miguel Ángel Suaznabar, alias "El Borolas", en el penal de Chonchocoro.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE