Diario Digital Correo del Sur

Pablo Menacho es el nuevo Procurador del Estado

23 Enero 2017, 17:33ABI
Pablo Menacho es el nuevo procurador general del Estado. FOTO: ABI

Pablo Menacho es el nuevo procurador general del Estado. FOTO: ABI

El presidente Evo Morales posesionó hot, lunes. a Pablo Menacho en el cargo de Procurador General del Estado, en reemplazo de Héctor Arce, quien ocupa desde hoy la cartera de Justicia y Transparencia, en la nueva estructura del Órgano Ejecutivo.

"Saludar a Pablo Menacho, ha hecho toda una carrera, un profesional con mucho compromiso con la patria, ahora nuestro nuevo Procurador del Estado Plurinacional", dijo Morales.

Menacho es beniano, formado en el ámbito del derecho internacional público, ocupó el cargo de ministro sin cartera de Defensa Legal del Estado y ejercía hasta hoy el cargo de Subprocurador.

El Jefe de Estado manifestó que después de muchos años de fundada la República, es que Bolivia llega a contar con un procurador, porque -dijo- como antes reinaba el "saqueo" y la "subasta" no existía motivo para tener un defensor de los intereses del Estado.

Señaló que los resultados que se lograron con el funcionamiento de la Procuraduría fueron buenos y ahora el desafío es convertir a esa institución en un modelo no sólo en Bolivia sino en Latinoamérica.

"Los nuevos profesionales como usted (Menacho) deben acompañar ese cambio profundo de la mentalidad y servicio y sobre todo en la defensa del patrimonio nacional", mencionó.

El Mandatario también relievó el aporte de Arce, autoridad que dejó ese cargo, y señaló que con él se advirtió el vacío legal que existía con la ausencia de una procuraduría en el país y se decidió dar el paso para su creación.

 

  • 604 veces leída
  • Política
  • Procuradoría, Pablo Menacho
Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE