Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Paco deja 30 procesos de auditoría en el Ministerio de Comunicación

24 Enero 2017, 17:56La Paz/ANF
Marianela Paco (d) entrega sus oficinas a Gisela López. Foto: ABI

Marianela Paco (d) entrega sus oficinas a Gisela López. Foto: ABI

La ex ministra de Comunicación, Marianela Paco, a tiempo de entregar su despacho a su sucesora, Gísela López, indicó que deja 30 procesos de auditoría para garantizar la transparencia de esa cartera de Estado.

"Tenemos por lo menos unos 30 procesos de auditoría, unos concluyéndose, en proceso, otros en proceso de confiabilidad, relevamiento de datos, para garantizar la transparencia", dijo Paco.

La autoridad saliente incluso le dio a López un lineamiento de cómo se trabaja en el Ministerio de Comunicación. "Para empezar, aquí se trabaja desde las 5 AM, se hacen tres turnos en el día, hay que vigilar las transmisiones, la radio, los posteos de la información gubernamental", le dijo Paco a su sucesora y se quejó porque, según contó, cuando ella ingresó al Ministerio, el personal llegaba a las 9 de la mañana.

Incluso, sacó a relucir las diferencias con la anterior administración dejada por Amanda Dávila, pues dijo que ahora López tendrá el acompañamiento de los dos viceministros y no se sentirá sola como le ocurrió a ella.

"Cuando yo llegué me sentía como sola, medio ch´ulla, encontramos el Ministerio, como ausencia (incomprensible), hoy tienes dos brazos operativos que han ayudado en el último año", le dijo.

También indicó que deja 10 proyectos en plena ejecución, entre ellos la instalación de la editorial del Estado que ya está lista.

Es más, dijo que ella acompañará su puesta en funcionamiento de la editorial a pedido del presidente  Evo Morales.

"También está lista la editorial del estado, está instalada, el edificio está construido, a propósito el Presidente me ha encomendado ponerla en marcha, seguramente vamos acompañar la puesta en marcha de la editorial, pero el cambio de trinchera no significa abandonar el proceso", reveló.

En el último tiempo, Paco estuvo en más de una ocasión de baja médica aquejada por un problema que le provocaba intensos dolores de cabeza.

También le puede interesar...

22 Enero 2017, 05:27

Ministerio de Energía será la nueva cartera para 2017

Dice que el país tiene todas las condiciones para encarar grandes proyectos que generen recursos

20 Enero 2017, 21:39

Paco: El domingo se consolidará la "inclusión real y plena" en el Estado Plurinacional

La ministra de Comunicación dijo que el desarrollo de Bolivia avanzó mucho en los últimos 11 años con la revolución democrática y cultural liderada por Morales desde el 2006

19 Enero 2017, 19:43

Firman convenio para incrementar el turismo interno en Carnaval

Paceña y el Ministerio de Culturas y Turismo sellaron una alianza que promueve la "Estación Carnaval", la temporada más alegre entre los bolivianos

18 Enero 2017, 04:18

La Contraloría no descarta auditoría en Comunicación

La Contraloría General del Estado (CGE) analiza la pertinencia de realizar una auditoría al Ministerio de Comunicación, respecto a la suscripción de contratos y su cumplimiento de las normas de contratación.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE