Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
UNA COMITIVA DE BOLIVIA, PARAGUAY Y PERÚ BUSCA FINANCIAMIENTO PARA EL PROYECTO

A Alemania le interesa el Tren Bioceánico

26 Enero 2017ABI
ministros. La comitiva de Bolivia, Paraguay y Perú que negocia con Alemania.

ministros. La comitiva de Bolivia, Paraguay y Perú que negocia con Alemania.

El gobierno alemán ofreció a los gobiernos de Paraguay, Bolivia y Perú todo su apoyo para la realización del proyecto ferroviario que unirá a Santa Cruz (Bolivia) y a Carmelo Peralta (Paraguay), que se conectará con los puertos del Pacífico, en el marco del proyecto denominado Corredor Bioceánico Central.

Según la agencia paraguaya IP, el ofrecimiento se conoció en Berlín (Alemania) durante la reunión que mantuvieron el secretario de Estado alemán Rainer Bomba y los ministros de Obras Públicas e Infraestructura de Paraguay, Ramón Jiménez Gaona, de Bolivia, Milton Claros, y de Perú, Martín Vizcarra.

El gobierno alemán se comprometió a buscar los inversionistas adecuados para llevar adelante el emprendimiento, informó Jiménez Gaona.

También participaron de la reunión empresarios ferroviarios de Alemania y Suiza que están dispuestos a financiar el proyecto.

Siempre según la agencia IP, la visita del ministro paraguayo se da en el marco del Memorándum de Entendimiento firmado el pasado 2 de enero en Asunción, entre el presidente Horacio Cartes y su homólogo de Bolivia, Evo Morales, en el cual se acordó iniciar los estudios preliminares del proyecto ferroviario.

Bomba destacó la importancia del corredor bioceánico ferroviario que unirá la costa del Atlántico con el Pacífico y lo comparó con el Canal de Panamá, tanto en su importancia política como económica, según se informó. 

  • 1345 veces leída
  • Política
  • Alemania, Tren, Bioceánico

También le puede interesar...

26 Enero 2017, 03:38

Plantean incluir tema del bioceánico en demandas

El diputado por Chuquisaca Oscar Urquizu (UD) anunció que gestionará la inclusión del proyecto de corredor bioceánico a la agenda regional del Departamento.

23 Enero 2017, 04:29

India: Tren se descarrila y deja casi 40 víctimas

El descarrilamiento de un tren en el sudeste de la India causó 39 muertos y 50 heridos, en la primera gran tragedia ferroviaria que vive el país asiático en 2017 y una más en los últimos meses.

21 Enero 2017, 05:23

Misión irá a Alemania por fondos para el bioceánico

Una misión de alto nivel de Bolivia, Perú y Paraguay irá a Alemania la próxima semana para buscar un acuerdo que permita financiar el ferrocarril que integrará a los tres países uniendo un puerto peruano con uno de...

20 Enero 2017, 05:15

Alemania invita a Bolivia a un foro sobre energía

El embajador de Alemania en Bolivia, Matthias Sonn, entregó al ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, la invitación para que Bolivia participe del foro "Diálogo de Berlín sobre una Transición...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE