Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA TENSIÓN GANA TERRENO EN LA REGIÓN Y EL PAÍS, A DÍAS DEL 21 DE FEBRERO

MAS y oposición se acusan de mentirle a la población

14 Febrero 2017Sucre/CORREO DEL SUR
REFERÉNDUM. Una imagen de la consulta del 21 de febrero de 2016.

REFERÉNDUM. Una imagen de la consulta del 21 de febrero de 2016.

"Los que mienten son los opositores". "No, los que mienten, y todos los días, son los oficialistas". La guerra verbal entre oficialistas y opositores se situó ayer en ese nivel, previo al 21 de febrero, un año después de que el No a la reelección del presidente Evo Morales en 2020 ganara en un referéndum.

"Para nosotros, todos los días es el día de la mentira, porque todos los días nos miente Evo Morales. Todos los días nos miente Esteban Urquizu", dijo el asambleísta opositor Eusebio Cordero (CST).

"Nos dijeron un aeropuerto internacional. ¡Mentira! Dijeron que iban a defender Incahuasi. ¡Mentira!", reclamó, por su lado, Eduardo Espada, que organiza una marcha cívica contra la reelección.

"Decir que detrás de los colectivos ciudadanos están los líderes opositores es quitarle mérito al pueblo", protestó, por su parte, la diputada opositora Lourdes Millares (UD).

No piensan lo mismo los oficialistas. "Si hoy consulta a cualquier boliviano respecto a toda esa maraña de mentiras, absolutamente ningún boliviano se cree eso", rechazó el senador Omar Aguilar (MAS).

"Lo cierto es que Tuto Quiroga, Rubén Costas y Samuel Doria Medina están detrás de estos supuestos colectivos ciudadanos. Desde mi punto de vista, no existen. Y si hay, son pocos, dispersos, con el afán de ganar protagonismo", dijo, por su lado, el diputado Elmar Callejas (MAS).

El MAS sostiene que la oposición insiste en movilizar a la gente con mentiras y que no es cierto que la mayoría de la población rechaza la reelección.

Ambos bandos confirmaron ayer que saldrán a las calles el 21 de febrero. Los oficialistas, para rechazar el daño a la imagen del Presidente, y los opositores, para rechazar la reeleccón.

En Santa Cruz, el Comité Cívico Pro Santa Cruz anunció que se sumará a las movilizaciones de los colectivos ciudadanos para el 21 de febrero, y las organizaciones sociales oficialistas avisaron que también sentarán presencia.

  • 1066 veces leída
  • Política
  • MAS, oposición, población

También le puede interesar...

14 Febrero 2017, 18:55

Una corriente en el MAS se opuso al 21F pero se impuso la decisión de las organizaciones

Después que el vicepresidente García Linera dijera que fue una "locura política" ir al referéndum del 2016, en el MAS revelan que hubo sectores que se opusieron a este proceso por el desgaste electoral

14 Febrero 2017, 06:36

Hamas elige como líder en Gaza a un militante "duro"

La organización radical palestina Hamas eligió como nuevo máximo dirigente para la Franja de Gaza a Yahya al Sinwar, seguidor de la línea dura y que estuvo encarcelado por participar en el secuestro y asesinato de...

14 Febrero 2017, 06:28

Focas: El MAS ve injusticia y la oposición, cálculo

Las repercusiones sobre las medidas sustitutivas que le impuso el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) al líder de UN, Samuel Doria Medina, por el caso FOCAS, continuaron ayer. El MAS señaló que la justicia no actuó...

13 Febrero 2017, 11:23

Paralizadas las actividades financieras del órgano judicial por deterioro de infraestructura

La granizada del pasado viernes provocó el colapso de la cubierta (cielo falso) de varias oficinas de la Dirección General Administrativa Financiera del Órgano Judicial

12 Febrero 2017, 08:21

"No buscamos enfrentamientos"

Urquizu dice que elegir a Evo cuantas veces sea necesario es "democrático"

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE