Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
JOSÉ ORTÍZ, DEL MAS, NIEGA BENEFICIO PARTICULAR

Denuncian a asambleísta por habilitación de camino

16 Febrero 2017CORREO DEL SUR

Una nueva denuncia contra otro miembro de la Asamblea Departamental fue conocida ayer cuando la asambleísta Hilda Saavedra (CST), presentó una denuncia formal ante el Ministerio Público revelando que su colega José Ortíz (MAS) influyó, en octubre pasado, para que personal del Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM) habilite un camino, un terraplén y un atajado para peces, supuestamente para beneficio particular en su vivienda en la comunidad Yaconal del municipio de Monteagudo.

La denuncia se acompañó con fotografías de vecinos que, a decir de Saavedra, protestan por el uso de la maquinaria pública que operaba en la zona habilitando la vía a San Juan del Piraí y por la prepotencia con la que actuó Ortíz, ante lo cual pidieron no revelar su identidad.

Al respecto, Ortíz confirmó que se habilitó un camino, pero aclaró que se realizó a solicitud de los comunarios y que el SEDCAM tiene la potestad de habilitar las variantes necesarias. La vía pasa a 30 metros de la casa de su madre, aclaró.

Respecto al terraplén agregó que el SEDCAM probablemente dejó ahí sus tractores, ya que trabajó en la zona por unos tres meses y que también tuvo que habilitar un campamento. Finalmente, negó que se haya construido un atajado para peces, aunque precisó que dicho proyecto está en gestión.

Saavedra señaló tres días de perjuicio por uso arbitrario de la maquinaria, cuyo operador es familiar de Ortíz, un gasto de Bs 220 diarios de combustible y el mal uso de un bien público.

Ortíz, que se mostró abierto a ser investigado, afronta una denuncia de presuntos hechos de corrupción que le instauró la Gobernación, cuando era funcionario, por la compra de plantines que supuestamente nunca llegaron a los beneficiarios. El caso ya se investiga en la Fiscalía, argumentó.

  • 1054 veces leída
  • Política
  • denuncian, asambleísta, camino

También le puede interesar...

12 Febrero 2017, 08:19

Denuncian omisión de examen médico forense en Fiscalía

Marcelo Rivera, jugador de fútbol desde hace varios años y diagnosticado con epilepsia desde su infancia, denunció mediante CORREO DEL SUR, que después de ser agredido física y verbalmente por una persona en un...

11 Febrero 2017, 05:16

Denuncian intolerancia en toma de DDHH

La Unión Nacional de Instituciones para el Trabajo de Acción Social (Unitas) manifestó su apoyo a la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) y aseguró que la intervención que se realizó a esa...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE