Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
OFICIALISMO Y OPOSICIÓN SE MOVILIZAN

Dirigentes quieren evitar violencia en marchas por el 21F

20 Febrero 2017Luis Alberto Guevara López
VOTACIÓN. El 21 de febrero de 2016 los electores participaron del referéndum.

VOTACIÓN. El 21 de febrero de 2016 los electores participaron del referéndum.

CITA DE CÍVICOS

Hoy, a las 10:00, en el Hotel Independencia, los presidentes de ocho de los nueve comités cívicos del país, menos Chuquisaca, brindarán una conferencia de prensa para dar directrices en torno a las movilizaciones previstas para mañana, martes, informó Luis Ayllón.

Con los horarios de las movilizaciones del oficialismo y oposición confirmados para mañana 21 de febrero, los promotores de las marchas denominadas de la “mentira” y “defensa de la democracia” aseguraron que quieren evitar enfrentamientos. Ambos se concentrarán en la plaza 25 de Mayo, una después de otra.

El presidente Departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), Marcel Orgaz, informó que la marcha del oficialismo que rechaza la derrota de Evo Morales en el referéndum del 21 de febrero de 2016 y que la atribuye a una “mentira”, arrancará a las 15:00.

A esa hora, los militantes y simpatizantes del MAS partirán de cuatro zonas de la ciudad (El Guereo, El Reloj, Rotonda de Gas Center y Cementerio) rumbo a la plaza 25 de Mayo. En ese lugar se concentrarán alrededor de las 17:00 y esperan concluir su manifestación política a las 17:30.

Como ya es conocido, el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, dio luz verde al horario continuo en todo el Departamento para garantizar la participación de los funcionarios públicos en la marcha de mañana, martes.

Orgaz reiteró que al margen de la militancia que vive en la ciudad, se aseguró la participación de autoridades y organizaciones sociales de los 28 municipios del área rural del Chuquisaca.

Recalcó que el horario y tiempo de duración de la marcha se planificaron para evitar enfrentamientos con las manifestaciones organizadas por partidos y agrupaciones de la oposición.

Uno de los representantes del Movimiento Ciudadano, Luis Ayllón, que promueve la movilización por la "defensa de la democracia y el respeto a la decisión de la ciudadanía del país que le dijo No a una nueva reelección de Evo Morales", sostuvo que la marcha partirá a las 18:30, de El Reloj.

Ayllón manifestó que a las 19:00 está prevista una concentración en la plaza 25 de Mayo y sólo espera que no haya enfrentamientos teniendo en cuenta que a esa hora se estarán retirando los protagonistas de la marcha anterior. Aseguró que no responderán a las provocaciones, pese a que teme que en la marcha de la oposición haya gente infiltrada que quiera provocar algún desorden.

  • 1606 veces leída
  • Política
  • dirigentes, violencia, marchas, 21F

También le puede interesar...

17 Febrero 2017, 06:50

21F: Policía en alerta ante movilizaciones

Oficialistas y opositores se preparan para las concentraciones del próximo martes

16 Febrero 2017, 21:14

Diputada Brito confirma que el MAS pide dinero para las movilizaciones del 21F

La Conalcam convocó a una concentración, denominada "Día del Desagravio", este 21 de febrero

16 Febrero 2017, 06:44

Violencia vuelve a manchar al fútbol argentino

La suspensión de un partido de la Copa Argentina por la explosión de una bomba de estruendo y una batalla campal durante otro encuentro, causaron gran conmoción.

16 Febrero 2017, 05:58

MAS pide tolerancia para asistir a marcha del 21F

La bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Asamblea Legislativa de Chuquisaca, a tiempo de convocar a la movilización del 21 de febrero para desagraviar la "mentira" cernida en torno al escándalo Zapata que...

15 Febrero 2017, 05:24

Evo no participará de las movilizaciones del 21F

Pese a que el oficialismo organiza una gran concentración en las distintas capitales del país, el presidente Evo Morales no marchará el 21 de febrero, fecha en la que se recuerda el primer año del referéndum en el que...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE