Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Evo dice que Zapata ratificó la mentira reconociendo que fue usada por la derecha

22 Febrero 2017, 10:51La Paz/ANF
Evo Morales durante la conferencia de prensa de esta mañana. Foto: ABI

Evo Morales durante la conferencia de prensa de esta mañana. Foto: ABI

El presidente Evo Morales afirmó este miércoles que su ex pareja Gabriela Zapata, a través del video que fue difundido por ATB, solamente ratificó la "mentira", construida supuestamente desde la derecha.

"La Zapata sólo ha ratificado lo que ya está en proceso, lo que sabe ya el pueblo boliviano, sólo ha ratificado la mentira y ha reconocido que ha sido usada por la derecha para hacer daño a la verdad y la democracia, nos ha sorprendido", dijo Morales.

Zapata, en el video publicado el pasado domingo, acusó al empresario y político opositor, Samuel Doria Medina, de financiar la trama sobre un presunto caso de tráfico de influencias y un "hijo" del Jefe de Estado y ella, que nunca existió.

"Yo he mentido (sobre este tema) porque he sido utilizada por el señor Samuel Doria Media por medio del señor Eduardo León. Me ha ofrecido ayuda", afirmó la mujer, que ahora se encuentra encarcelada acusada por varios delitos, entre ellos por el intento de suplantación del "hijo" de Morales.

Asimismo, en ese video la joven apuntó al ex asesor de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS), Walter Chávez, como el responsable de haber gestado este caso desde el año 2005 con el fin de usarlo en un determinado momento para afectar la imagen del mandatario.

Pero "no sé si vale (la pena) preguntar sobre Walter, ustedes deberían (mejor) preguntar por qué clandestinamente se ha escapado de Bolivia", agregó Morales.

Sobre la forma en que se obtuvo la "entrevista exclusiva" con Zapata, el Presidente sólo dijo que el medio de comunicación que difundió el material debe tener esa información.

Sin embargo "nunca nosotros tratamos de manipular a nadie (con ese video), porque yo dije una vez, cuando empezó este problema, que tarde o temprano alguien iba escribir la verdad, ahora no es una persona la que está escribiendo la verdad, sino el pueblo boliviano está diciendo su verdad, ahí está la verdad", remarcó.

Asimismo, Morales lamentó que algunos medios de comunicación "sean los primeros que no respetar la verdad ni defiendan la democracia".

También le puede interesar...

22 Febrero 2017, 19:56

Mesa: El sometimiento a la ley es el único camino posible para la democracia

El ex Mandatario se refirió al tema después de la jornada de movilización exigiendo respeto al referéndum constitucional del 21 de febrero del 2016

22 Febrero 2017, 18:16

Abogado León interpone tres demandas en organismos internacionales en contra del Estado

Su esposa Graciela Mendoza viajó a Estados Unidos, este miércoles llegó a la oficina de la OEA donde presentará una denuncia por violación a derechos y garantías constitucionales, también acudirá a la CIDH

22 Febrero 2017, 16:46

Romero: Hay registros de visitas al penal donde está Zapata y pueden acceder

La autoridad gubernamental también dijo estar sorprendido que los opositores ahora le pidan un informe, cuando "gente vinculada" a ellos supuestamente fue la que más ha visitado ese centro penitenciario

22 Febrero 2017, 12:50

Morales cree que la derecha usa a algunos dirigentes de Yungas

Recordó que el Gobierno atendió el pedido de los productores sobre “coca de por vida”, el no pago de impuestos, y sin embargo ahora los dirigentes exigen continuar con la Ley 1008

22 Febrero 2017, 11:11

Doria Medina sostiene que al Gobierno “le salió el tiro por la culata”

El líder de UN y empresario apareció en los medios para rechazar las acusaciones de Gabriela Zapata y aseguró que la mejor respuesta a esta denuncia fue la presencia masiva de la población que ratificó el No en la calle

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE