Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
OPOSICIÓN DICE QUE URQUIZU NO ACTÚA IGUAL POR LA REGIÓN

Sucre: 21F deja críticas por el horario continuo

23 Febrero 2017Sucre/CORREO DEL SUR
movilización. La concentración del MAS en Sucre, a favor de la reelección de Evo Morales.

movilización. La concentración del MAS en Sucre, a favor de la reelección de Evo Morales.

21 DE FEBRERO

La movilización del MAS en Sucre por el 21 de febrero fue mulitudinaria, facilitada por el horario continuo en la Gobernación y la tolerancia laboral en la Alcaldía de Sucre, según la oposición. 

La oposición criticó la actitud del gobernador Esteban Urquizu en la movilización del MAS del 21 de febrero. Movilizó a todo el aparato de su partido e, incluso, autorizó el trabajo en horario continuo en la Gobernación, pero no hizo lo mismo para defender cuestiones regionales en el último tiempo. La administración de Urquizu respondió que el año pasado marchó por Incahuasi y que la movilización del MAS no la organizó el Gobernador, sino las organizaciones sociales, por lo que calificó de infundadas las críticas de la oposición.

"Cuestionamos que el Gobernador de Chuquisaca emita una resolución de horario continuo, con la única finalidad de (promover) un hecho político. Le exigimos que declare también horario continuo para que la gente se movilice reivindicando Incahuasi; reivindicando Azero; reivindicando un aeropuerto mal hecho; revindicando el retraso en infraestructura caminera, pero sabemos que no lo va a hacer", criticó el jefe departamental del Movimiento Demócrata Social (MDS), Jhon Cava.

El secretario de Comunicación de la Gobernación, Jairo Arancibia, rechazó las críticas y dijo que Urquizu no organizó la movilización del MAS, sino las organizaciones sociales y el Gobernador acató la instrucción, como cualquier otro militante del partido.

"No se olviden que también hemos realizado una marcha por Incahuasi (el año pasado). Y vamos a participar de todas las marchas que sean convocadas por el Comité Cívico (...). La multitudinaria marcha de ayer (por el miércoles) les ha dolido. No pueden creer que el MAS sigue con una estructura fuerte y sólida", respondió el funcionario.

Uno de los líderes de Bolivia Somos Todos (BST), organización política en formación, Rodolfo Payllo, también lamentó la actitud de Urquizu y pidió declarar "día del fraude electoral" al 29 de marzo, fecha en la que Urquizu fue declarado ganador de manera incorrecta, según una resolución del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

  • 3242 veces leída
  • Política
  • Sucre, 21F, horario, continuo

También le puede interesar...

23 Febrero 2017, 20:27

Universitario recupera la sonrisa con un triunfo convincente sobre Petrolero

Quintana, Domeneghini y Bravo marcaron para el conjunto local, en tanto que Maidana descontó para el visitante

23 Febrero 2017, 15:55

Carnaval: La alegría se desborda en Sucre con el festejo de Jueves de Comadres

Los estudiantes llenaron las calles de Sucre instando a la diversión en estas fiestas pero sin el juego con agua y los mercados festejaron con autoridades departamentales y municipales

23 Febrero 2017, 05:48

Saurones toman forma

Buscando armar un equipo competitivo para los retos de este año, el club Saurones de rugby comenzó desde ayer sus entrenamientos en la cancha auxiliar del estadio Patria.

23 Febrero 2017, 05:45

En busca de torneos

La esgrima chuquisaqueña pretende volver a aparecer en el mapa deportivo de Bolivia. Luego de varios años sin organizar campeonatos nacionales, para esta gestión cuenta con un proyecto para llevar a cabo dos...

23 Febrero 2017, 05:40

Fans de Maná en Sucre se alistan para concierto

El grupo mexicano de rock pop Maná, en su "Latino Power Tour", se presentará en las ciudades de Santa Cruz y La Paz. En Sucre, muchos fans se alistan para el encuentro musical.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE