Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Ferreira califica como "asquerosa" y "repugnante" la instrucción de una ex diputada a niños

24 Febrero 2017, 11:14La Paz/ANF
Acusan a la ex diputada de adoctrinamiento a niños en Santa Cruz. Foto: Captura de video

Acusan a la ex diputada de adoctrinamiento a niños en Santa Cruz. Foto: Captura de video

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, reaccionó indignado por la "instrucción cristiana" de la ex diputada Roxana Sandóval a un grupo de niños en Santa Cruz, que generó polémica en las redes sociales, y calificó ese acto como un hecho "asqueroso" y "repugnante".

"Asquerosa manipulación de niños prohibida por el Código Niño Niña y Adolescente. Muy parecido a las marchas de niños que hacían los nazis. Vomitivo y repugnante. A ver si dicen algo los defensores de la niñez o se quedarán callados como hicieron con el niño que usaron para hacer creer que era el hijo de Gabriela Zapata", cuestionó Ferreira, a través de su cuenta personal de Facebook.

En el polémico video, que se hizo viral en las redes sociales, la exlegisladora pregunta a los niños "¿No a quién?" y los menores responden "a Evo", mientras ella luce una inscripción en su espalda que dice "no más corrupción".

Más adelante, Sandoval afirma que la nueva generación de los "soldados de Jesucristo" debe aprender a respetar y defender las leyes y la Constitución Política del Estado para preservar la democracia. Luego los niños, incitada por la ex diputada, empiezan a gritar en coro "no es no, no es no, no es no...".

En su defensa, Sandoval dijo que ese día se trasladó a una plaza de Santa Cruz junto a los niños y otras personas, pero con autorización de los padres de familia, porque ella es una de las profesoras de una "escuela de héroes" a la que supuestamente asisten esos niños del video para aprender valores cristianos.

"Yo soy la profesora de oratoria y liderazgo de esa escuela en la que capacitamos y entrenamos a niños, sus padres pagan para eso porque quieren ver una transformación en ellos, yo imparto valores y principios cristianos, enseño la honestidad. Entonces yo pregunto al pueblo, porque al final el pueblo es el que nos va a juzgar, si decir la verdad es pecado, si decir que los niños deben estar en contra de la corrupción es pecado", remarcó en una entrevista concedida a Red Uno.

El 21 de febrero de 2016 se realizó en Bolivia un referendo impulsado por el Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) para tratar de cambiar la Constitución con el fin de posibilitar una nueva postulación de Evo Morales en las elecciones de 2019.

Sin embargo, en ese intento, los oficialistas fueron derrotados porque en el referendo la mayoría de los votantes se opuso a la modificación de la Constitución. Ahora organizaciones sociales afines al Gobierno no se resignan y buscan otros mecanismos para volver a postular a Morales en las próximas elecciones nacionales.

También le puede interesar...

21 Febrero 2017, 15:41

“El cártel de la mentira” versus "Hablemos entonces de las mentiras"

(VIDEOS) Son dos documentales, el primero realizado por encargo del Gobierno y el segundo es la respuesta de Carlos Valverde, radicado en Argentina, que fue calificado por el MAS como principal operador del Caso Zapata

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE