Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Chile minimiza la salida de Ascanio Cavallo; el Gobierno ve división

02 Marzo 2017, 12:22El Deber
El periodistas Ascanio Cavallo decidió dejar el quipo chileno defensor de la demanda marítima. Foto: Internet

El periodistas Ascanio Cavallo decidió dejar el quipo chileno defensor de la demanda marítima. Foto: Internet

El diputado chileno Jorge Tarud, miembro de la comisión de Relaciones Exteriores, afirmó que la salida de Ascanio Cavallo, estratega comunicacional dentro de la demanda marítima contra Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), estaba prevista y no debe causar sorpresa.

"Es algo que estaba previsto, porque él fue contratado para establecer todo un programa, que ya lo había completado en diciembre, pero se demoró un poco más y es por eso que ahora deja el cargo, pero hay otro periodista que va a seguir en las funciones. Es algo que estaba previsto y que es absolutamente natural", explicó el político de la vecina nación en entrevista telefónica.

Agregó que "no significa ningún cambio que no estuviese previsto de antemano" y descartó por completo que la salida represente un debilitamiento de su país en la representación jurídica que tiene en La Haya.

Cavallo estuvo un año y medio a cargo de la estrategia comunicacional por la demanda marítima en la Haya junto al historiador Joaquín Fermandois y el exembajador Gabriel Gaspar. Fue nombrado en octubre de 2015.

Desde el país, el viceministro de Autonomías e internacionalista y politólogo de profesión, Hugo Siles, dijo que la salida del profesional del equipo chileno demuestra un "desquebrajamiento" en la defensa del Gobierno de Michelle Bachelet.

"Es un hecho que se atribuye a que su equipo en los últimos años se ha desquebrajado, desde la salida de sus agentes, el último Insulza. Son varios de su equipo que hicieron abandono. Hay una alta politización y existe una suerte de división interna", aseveró la autoridad.

La salida de Cavallo se conoce días previos a la presentación de la réplica boliviana en el litigio marítimo, que debe ser entregada ante la CIJ hasta el 21 de marzo; mientras que la dúplica chilena debe presentarse en septiembre.

También le puede interesar...

02 Marzo 2017, 11:20

Burger King compra alimentación animal de tierras deforestadas en Bolivia y Brasil

Se obtuvieron pruebas con aviones no tripulados, imágenes de satélite e investigación de campo

02 Marzo 2017, 10:47

Morales agradece a banda mexicana Maná por su respaldo a la demanda marítima

El Jefe de Estado valoró la posición de ese grupo musical, que se encuentra en la ciudad de La Paz, y afirmó que en el mundo también existen tiempos de "integración con música" y "sublevación con canto"

02 Marzo 2017, 10:03

FBF recurre ante el TAS por sanción de alineación indebida de Cabrera

Se intercambiarán presentaciones escritas y se constituirá un panel de tres árbitros, que establecerá un calendario de actuaciones, con audiencia incluida. Con los datos en su poder, deliberará y tomará una decisión

02 Marzo 2017, 09:47

Chile: Periodista Cavallo deja equipo que enfrenta la demanda marítima boliviana

Cavallo fue designado en 2015 como parte del equipo chileno y se desempeñaba como coordinador del grupo comunicacional del vecino país dentro de este proceso internacional que enfrenta en la Corte

02 Marzo 2017, 02:59

Bolivia apela a Brasil para levantar bloqueo en límite

La Cancillería de Bolivia pidió ayer al encargado de Negocios de la Embajada de Brasil, Rui Antonio Jucá, cooperación para afrontar un bloqueo de manifestantes en el puente internacional que conecta ese territorio...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE