BNB Banca Joven
Diario Digital Correo del Sur

Evo se quedará unos cinco días en Cuba luego de ser controladas sus dolencias

02 Marzo 2017, 18:50La Paz/ANF
El vicepresidente Álvaro García Linera ofreció una conferencia de prensa. Foto: ABI

El vicepresidente Álvaro García Linera ofreció una conferencia de prensa. Foto: ABI

El vicepresidente Álvaro García Linera informó este jueves que las dolencias del presidente Evo Morales ya fueron controladas y que a pedido de los médicos permanecerá unos cinco días en Cuba.

El jefe de Estado viajó el miércoles rumbo a La Habana para ser tratado de una serie de dolencias que fueron confirmadas esta jornada por el Vicepresidente: infección en las cuerdas vocales, un cuadro de sinusitis y un dolor en la parte derecha interna del abdomen.

"Es una infección que tiene (el Presidente), pero no es de gravedad, es tratable y controlable (...) Estamos tranquilos, fue necesario este tratamiento de emergencia y los resultados son tranquilizantes, no tenemos por qué alarmarnos. La salud del presidente Evo está controlada, no presenta un cuadro grave ni complicaciones en otros órganos internos (...) los médicos han pedido unos cuatro o cinco días más para los tratamientos y exámenes", manifestó García Linera en conferencia de prensa. 

Según la autoridad, el Primer Mandatario presentaba problemas en la garganta desde el pasado 22 de enero, cuando dio a conocer el informe de gestión. Al no mostrar mejoría, tuvo que ser sometido a una serie de estudios médicos en el país. 

"Se hizo un conjunto de tratamientos y estudios acá con médicos amigos que nos colaboran y se logró detectar que la afección en las cuerdas vocales estaba vinculada a un cuadro de sinusitis. Es una infección, no grave pero con el que hay que tener cuidado para que no continúe", dijo.

Sin embargo, la situación de Morales no mejoró con el paso de los días y a ello se le sumó una dolencia en la parte derecha de su abdomen, lo que alarmó a las autoridades que decidieron su inmediato traslado a Cuba. 

"El Presidente viajó y estaba allí a la 10 de la noche (del miércoles), a las 10 y media ya estaba internado. Fue sometido a un conjunto de exámenes de tratamientos que culminaron a eso de las 3 de la mañana y me tocó hablar con él y estaba muy relajado y contento", indicó.

Al ser consultado sobre las críticas emitidas por la oposición respecto a que Morales podía ser tratado en el país o que si el costo del tratamiento iba a ser pagado por el Estado boliviano, el Vicepresidente explicó que en primera instancia si fue tratado por médicos bolivianos, pero debido a que su cuadro empeoraba se decidió trasladarlo a Cuba.

"El Presidente Evo es Presidente del Estado boliviano los 365 días del año y su salud es un tema que compete al Gobierno y estamos obligados a ver los recursos necesarios para ver por su salud", agregó.

 

  • 2080 veces leída
  • Política
  • Evo Morales, salud, Cuba, dolencias, médicos

También le puede interesar...

02 Marzo 2017, 12:15

Autoridades de Gobierno afirman que cinco médicos bolivianos no sanaron a Evo

El Gobierno justifica el viaje del Primer Mandatario a Cuba, donde será tratado por su afección en la garganta

02 Marzo 2017, 10:47

Morales agradece a banda mexicana Maná por su respaldo a la demanda marítima

El Jefe de Estado valoró la posición de ese grupo musical, que se encuentra en la ciudad de La Paz, y afirmó que en el mundo también existen tiempos de "integración con música" y "sublevación con canto"

02 Marzo 2017, 02:41

Dichos de Zapata: León rechaza la réplica a ATB

Eduardo León, el ex abogado de Gabriela Zapata, ex pareja del presidente Evo Morales, rechazó ayer la solicitud de la televisora ATB para obtener sus declaraciones sobre los dichos de Zapata, difundidos el 21 de...

02 Marzo 2017, 02:39

Afección en la garganta lleva a Evo hasta Cuba

Aún se desconoce qué tiempo estará fuera de Bolivia el presidente Evo Morales

02 Marzo 2017, 02:37

Evo saluda decisión de ONU sobre Siria

El presidente Evo Morales saludo ayer la decisión de los miembros del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que evitó la politización de ese organismo y allanó el camino a la paz en Siria.

Especial: 25 de Mayo de 2017 Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE