Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
CON EL HASHTAG "#MARPARABOLIVIA"

Mar: Bolivia lanza campaña con miras a réplica en La Haya

06 Marzo 2017El Deber
POLÍTICA. La presentación a cargo de la ministra de Comunicación, Gisela López.

POLÍTICA. La presentación a cargo de la ministra de Comunicación, Gisela López.

PLAZO PARA RÉPLICA

Bolivia tiene plazo hasta el 21 de marzo para presentar su réplica en la CIJ de La Haya, mientras que Chile deberá entregar su dúplica hasta el 21 de septiembre.

El Gobierno lanzó ayer, domingo, la campaña "#MarParaBolivia", que es parte de la estrategia de comunicación con miras a la presentación, el próximo 21 de marzo, de su réplica dentro del proceso que mantiene contra Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, sobre su centenaria reclamación marítima.

En una entrevista con el canal estatal, la ministra de Comunicación, Gisela López, lanzó oficialmente la campaña, mediante la cual se busca posicionar durante este mes el “hashtag” o etiqueta #MarParaBolivia en las redes sociales y en los medios.

Según la Ministra, "se trata de una campaña comunicacional noble, sincera, histórica" que no busca la división, sino la unión, por lo que también se promoverá el uso de la etiqueta #ElMarNosUne.

López recordó que marzo siempre ha sido un mes importante para el país por la conmemoración del Día del Mar y sostuvo que en esta ocasión, la importancia es "doble" ya que el día 21, Bolivia presentará su réplica ante el alto tribunal.

Bolivia mantiene desde 2013 en la CIJ una demanda contra Chile para lograr un fallo que obligue a ese país a negociar en firme su centenaria reclamación marítima.

Bolivia solicitó la réplica, en respuesta a la contramemoria con la que Chile respondió en julio pasado a la demanda presentada por las autoridades bolivianas.

Bolivia tiene plazo hasta este 21 de marzo para presentar su réplica, mientras que Chile deberá entregar su dúplica hasta el 21 de septiembre.

López indicó que las etiquetas promovidas dentro de la campaña ya son utilizadas por los medios estatales y anunció que se enviarán notas a los privados para pedirles que se sumen a la iniciativa.

Además de la acción en las redes sociales, el Gobierno difundirá material audiovisual e impreso, incluido el "Libro del Mar".

Asimismo, anunció que en las próximas horas el Gobierno pondrá a disposición de la población un número de WhatsApp, para que las personas puedan enviar mensajes en audio, video y fotografía para respaldar la demanda. Dichos mensajes serán publicados en los medios estatales.

La Ministra también instó a todos los gobiernos departamentales y municipales e instituciones estatales a izar los días 21 y 23 de marzo la bandera de la "reivindicación marítima".

 

  • 1217 veces leída
  • Política
  • mar, Bolivia, campaña, La Haya

También le puede interesar...

06 Marzo 2017, 05:57

Tony Levin toca en formato cuarteto en Bolivia

El maestro del bajo, quien fue parte de King Crimson, tocará con “The Levin Brothers” y se presentará en el teatro al aire libre de La Paz el próximo 21 de marzo. Las pre ventas para el único show en el país ya...

06 Marzo 2017, 05:14

Corea del Norte lanza varios proyectiles al mar

Corea del Norte lanzó ayer al menos cuatro misiles balísticos en dirección al Mar del Este (Mar de Japón), informaron los gobiernos surcoreano y japonés.

06 Marzo 2017, 05:01

Chile: Califican de "diabólicas" quejas de Bolivia

El ex asesor comunicacional de Chile, el periodista Ascanio Cavallo, calificó de "diabólicas" las quejas de Bolivia por los cierres constantes del puerto de Arica, por el que circula el grueso del comercio exterior...

06 Marzo 2017, 05:00

El Presidente se recupera, pero continúa en la Isla

Está previsto que regrese a Bolivia la noche de mañana, martes

06 Marzo 2017, 04:57

Anuncian campaña gratuita de salud renal

Este 9 de marzo, Día Mundial de Riñón se conmemorará con una campaña de atención gratuita a todas las personas que tengan problemas renales y de obesidad.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE