Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Chumacero le da el triunfo a The Strongest ante Santa Fe

09 Marzo 2017, 22:21La Paz/EFE
Chumacero celebra uno de sus dos goles de esta noche. Foto: Marka Registrada

Chumacero celebra uno de sus dos goles de esta noche. Foto: Marka Registrada

The Strongest, del venezolano César Farías, se impuso al Independiente Santa Fe, al mando del argentino Gustavo Costas, con un doblete del artillero Alejandro Chumacero, en un partido del grupo 2 de la Copa Libertadores disputado en la altitud de La Paz.

Tras un primer tiempo sin goles, Chumacero dio la victoria a los “atigrados” con anotaciones convertidas en los minutos 54 y 80.

Presa de los nervios, el Tigre tuvo serias fallas defensivas en la primera mitad, en la que el León colombiano jugó tan a gusto como si estuviera en su propia cancha.

Los dirigidos por Farías no hallaban la llave para abrir el candado de la cerrada defensa visitante, que apenas les dejó acercarse al arco custodiado por Leandro Castellanos.

El equipo de Costas tuvo varias oportunidades de abrir el marcador, las más claras mediante potentes remates de Roa en el minuto 21 y de Gómez en el 37, pero en ambos casos ganó el pulso el arquero Daniel Vaca.

En la segunda mitad, los “atigrados” mostraron más aplomo, aunque el Santa Fe no estaba dispuesto a dejarles el camino llano.

El sufrimiento local terminó en el minuto 55, cuando el uruguayo Matías Alonso aprovechó un descuido del zaguero William Tesillo y logró conectar un centro con Chumacero, quien hasta ese momento había pasado inadvertido en la cancha.

La anotación de Chumacero permitió al The Strongest jugar con mayor holgura y confianza, mientras que los visitantes perdieron poco a poco el ímpetu mostrado en el primer tiempo.

El artillero 'atigrado' volvió a mostrar su valía en el minuto 81, en el que convirtió el segundo tanto nuevamente con asistencia del uruguayo Alonso.

Cuatro minutos después, Farías decidió cuidar a su goleador, enviándolo a la banca y en su lugar ingresó Rodrigo Ramallo.

El encuentro terminó con la victoria del The Strongest, que llegó a la fase de grupos de la Libertadores tras dejar en el camino al Wanderers uruguayo y a la Unión Española chilena.

También le puede interesar...

09 Marzo 2017, 06:12

El fútbol homenajea a la mujer

El Día Internacional de la Mujer no pasó desapercibido en el mundo del fútbol. El club brasileño Cruzeiro, el balompié costarricense y la secretaria general de la FIFA, la senegalesa Fatma Samoura, destacaron por sus...

09 Marzo 2017, 06:12

Retorna el fútbol argentino

Después de varias idas y vueltas y de más de un mes de demora, la pelota volverá a rodar en el fútbol argentino. Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) llegaron a un acuerdo...

09 Marzo 2017, 06:11

El Tigre pretende mantener su invicto

The Strongest pretende mantener el pie en el acelerador, con el que superó sin problemas las dos instancias preliminares, y superar esta noche (20:00) al Independiente Santa Fe de Colombia, su primer rival del grupo...

09 Marzo 2017, 05:38

Decreto busca que normas para la mujer se apliquen

En Bolivia se registraron 109 feminicidios en 2016 y en lo va de este año, 20 casos

08 Marzo 2017, 21:36

Sport Boys debuta con empate en la Libertadores

El cuadro de Warnes no pudo frente a Libertad de Paraguay, con el que empató 3-3, en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE