Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Bochornosa sesión en Asamblea de La Paz por entrega gratuita de predios

15 Marzo 2017, 12:21Erbol
La sesión acabó con destrozos y agresiones. Foto: Captura de video

La sesión acabó con destrozos y agresiones. Foto: Captura de video

En una sesión casi de madrugada, en medio de forcejeos y ambiente caldeado, la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de La Paz bajo control del MAS, aprobó una Ley de Transferencia gratuita de un bien inmueble valuado en 37 millones de dólares y que la Gobernación de La Paz  la adquirió en un contrato de compra-venta a plazos.

Los asambleístas del MAS que en la Asamblea Departamental son opositores a Patzi, amedrentaron a periodistas, cortaron micrófonos a los oficialista para evitar sus intervenciones y llevaron policías a la sala de sesiones, donde el oficialismo que respalda a Félix Patzi intentó impedir la sesión que se tornó violenta, por el intento de agresión de parte de funcionarios hacia los asambleístas del MAS, entre ellos Gustavo Torrico.

No obstante el tenso ambiente, la presidencia de la Asamblea procedió abrir sesión y pocos minutos la ley fue votada y aprobada sin existir un debate donde ambas partes puedan justificar la necesidad de transferir ese predio al Ministerio de Obras Públicas sin considerar que la Gobernación ya tuvo avances en el pago en cuotas.

Los asambleístas de la bancada oficialista anunciaron que impugnarán la Ley Departamental de Transferencia, debido a las irregularidades cometidas en el trámite y concepción de ese instrumento legal.

El asambleísta Edwin Herrera informó que la bancada del MAS al aprobar el proyecto de ley,  se ha expuesto a un proceso de conducta antieconómica porque daña las arcas de la Gobernación que paga semestralmente 400 mil dólares de una deuda pendiente de 13 millones.  Según Patzi el inmueble cuesta 37 millones de dólares. 

“Hay basamento legal para impugnar la ley, vamos a coordinar con el ejecutivo departamental, porque se han violado varios procedimientos, pero en el fondo cometieron conducta antieconómica”, declaró Herrera al destacar la movilización de los paceños que apoyan a Patzi en defensa del terreno del Campo Ferial, donde la Gobernación tiene previsto construir un Mega Center.

Herrera precisó que actualmente la Gobernación tiene una deuda de 13 millones de dólares con el ex Banco Minero por la transferencia que se hizo cuando antes era Prefectura, por tanto, -acotó- no fue transferencia gratuita como ahora hizo el MAS en favor del Ministerio de Obras Públicas, que proyecta construir otro campo ferial, similar al campo de Chukiago Marka de la zona sur.

“Cada seis meses la Gobernación tiene que pagar 400 dólares al Servicio Nacional de Patrimonio del Estado (Senape). Es terrible lo que ha pasado y seguramente se verán envueltos en un proceso penal porque afecta a una enorme cantidad de instituciones que funcionan en el Campo Ferial. Esto es un grosero atentado a los paceños”, manifestó.

El pasado lunes, el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, declaró no conocer la intención de la bancada departamental del MAS de transferirle el Campo Ferial, ubicada en pleno centro de la Ceja de la ciudad de El Alto.

También le puede interesar...

15 Marzo 2017, 20:16

El Alto: Amalia Pando encabeza "muralla humana" para evitar toma de campo ferial

Las instalaciones de radio Líder (97.0 FM) se hallan en el campo ferial de El Alto, que ahora, de acuerdo a una resolución de la Asamblea Departamental de La Paz, deberá pasar al Ministerio de Obras Públicas

15 Marzo 2017, 10:27

Hay protestas en la Asamblea Departamental de La Paz por predio alteño

(VIDEO) Seguidores de Félix Patzi se enfrentaron con asambleístas del MAS por la decisión de entregar el predio ferial de El Alto al Gobierno central. Gustavo Torrico recibió algunos golpes

15 Marzo 2017, 10:08

Temblando de frío, así se encontraba un bebé abandonado en La Paz

Policías encontraron a un bebé recién nacido en plena vía, que estaba a punto de ser devorado por varios perros

14 Marzo 2017, 19:31

Aparecen dos de las tres jóvenes desaparecidas en la zona de Miraflores

Brenda Martínez sigue desparecida, la joven odontóloga que salió a comprar material para sus pacientes y que ya no volvió a su consultorio

14 Marzo 2017, 08:36

Gigante avión Airbus A350-1000 se prueba en la altura de La Paz

El imponente avión A350-1000 de la empresa Airbus arribó a suelo paceño en el marco de sus operaciones de prueba que realiza antes de estar disponible para vuelos comerciales. La aeronave, que es una de las tres que...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE