Diario Digital Correo del Sur

El Alto: Amalia Pando encabeza "muralla humana" para evitar toma de campo ferial

15 Marzo 2017, 20:16La Paz/ANF
Amalia Pando (i) junto a vecinos de El Alto en el campo ferial. Foto: Cabildeo

Amalia Pando (i) junto a vecinos de El Alto en el campo ferial. Foto: Cabildeo

La periodista Amalia Pando junto a trabajadores de radio Líder (97.0 FM) y miembros de organizaciones alteñas procedieron este miércoles a formar una "muralla humana" con el fin de evitar la toma de los predios del campo ferial de El Alto y ser víctimas, según su criterio, del despojo de las instalaciones en las que desarrollan su trabajo como emisora.

"Muralla humana en la puerta principal del Campo Ferial #ElAlto por los trabajadores de Radio Líder, Organizaciones Sociales y ciudadanía. Asambleístas del #MAS aprobaron la Ley de traspaso gratuito de los predios del Campo Ferial al Gobierno central", fue el mensaje publicado por Pando en su cuenta de Twitter. 

A tempranas horas de la mañana, la Asamblea Departamental de La Paz aprobó una ley con la que se transfiere gratuitamente los predios del campo ferial de El Alto al Ministerio de Obras Públicas. Pese al reclamo y rechifla de los asambleístas de Sol.bo y Unidad Nacional, la norma fue aprobada por amplia mayoría masista que apoyó la moción.

Tras conocerse la noticia de la aprobación de la ley de traspaso, trabajadores de radio Líder se declararon en vigilia y a la cabeza de Pando organizaron una "muralla humana" a las afueras del campo ferial ubicado en la Ceja de El Alto. 

"Esto que parece un tema sectorial, me refiero al tema del campo ferial y radio Líder, un tema aislado para Evo Morales, es un tema de vida o muerte. Es la votación de El Alto y es acallar a un medio de comunicación que parece el último fortín de la resistencia", manifestó Pando durante su programa radial Cabildeo. 

Asimismo, una serie de mensajes de alerta fueron publicados en las redes sociales de Pando a fin de hacer conocer su malestar y denunciar que las instalaciones iban a ser intervenidas por la policía nacional.

También le puede interesar...

15 Marzo 2017, 12:21

Bochornosa sesión en Asamblea de La Paz por entrega gratuita de predios

(VIDEOS) Los asambleístas del MAS entregaron gratuitamente al Gobierno central los predios del Campo Ferial de El Alto que costó 37 millones de dólares

15 Marzo 2017, 10:27

Hay protestas en la Asamblea Departamental de La Paz por predio alteño

(VIDEO) Seguidores de Félix Patzi se enfrentaron con asambleístas del MAS por la decisión de entregar el predio ferial de El Alto al Gobierno central. Gustavo Torrico recibió algunos golpes

15 Marzo 2017, 10:08

Temblando de frío, así se encontraba un bebé abandonado en La Paz

Policías encontraron a un bebé recién nacido en plena vía, que estaba a punto de ser devorado por varios perros

14 Marzo 2017, 19:31

Aparecen dos de las tres jóvenes desaparecidas en la zona de Miraflores

Brenda Martínez sigue desparecida, la joven odontóloga que salió a comprar material para sus pacientes y que ya no volvió a su consultorio

14 Marzo 2017, 08:36

Gigante avión Airbus A350-1000 se prueba en la altura de La Paz

El imponente avión A350-1000 de la empresa Airbus arribó a suelo paceño en el marco de sus operaciones de prueba que realiza antes de estar disponible para vuelos comerciales. La aeronave, que es una de las tres que...

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE