Diario Digital Correo del Sur
LA OPOSICIÓN CRITICA EL "SOMETIMIENTO" EN EL PARTIDO OFICIALISTA

Creen que pondrán en la congeladora a Velásquez

18 Marzo 2017Sucre/CORREO DEL SUR
CUESTIoNADO. El diputado oficialista Basilio Velásquez, criticado por su partido.

CUESTIoNADO. El diputado oficialista Basilio Velásquez, criticado por su partido.

CAUSA

Chuquisaca demanda participación en el campo de gas Incahuasi y exige un nuevo estudio de campos compartidos con límites oficiales y no referenciales entre Chuquisaca y Santa Cruz.

La dirigencia del MAS le pidió ayer cuentas al diputado Basilio Velásquez (MAS) sobre su trabajo, luego de que éste generara un revuelo en la región con sus declaraciones sobre Incahuasi y denunciara que el Gobierno le prohibió que se pronuncie a favor de la causa chuquisaqueña. La oposición cree que, tras los dichos de Velásquez, el MAS pondrá al diputado oficialista en la congeladora, tal como lo hizo con otros “rebeldes” en el pasado.

Según el presidente departamental del MAS, Marcel Orgáz, en el Chaco, los oficialistas observaron el trabajo del legislador, lo mismo que en la Circunscripción 4, zona electoral a la que representa, por lo que cree que ése fue el motivo de sus polémicas declaraciones. Es decir, para “desligarse de sus responsabilidades”.

“Él es diputado uninominal. Se debe a la Circunscripción 4. Son las organizaciones las que han planteado su postulación, y será, a partir de las organizaciones, que se convocará al diputado Velásquez, para que haga (las) aclaraciones, respecto al trabajo que está realizando”, dijo Orgáz.

El Jefe Departamental del MAS reiteró que no hubo una orden del Gobierno para abandonar la causa chuquisaqueña y que el partido seguirá respaldando el juicio contra YPFB.

El diputado Elmar Callejas (MAS), por su lado, aseguró que habló en las últimas horas con Velásquez y dijo que el legislador aclarará sus dichos en Sucre, próximamente. Además, afirmó que la supuesta reunión en la Vicepresidencia “nunca existió”.

“Lo de la Vicepresidencia nunca ha ocurrido (…). Es una absoluta mentira”, aseguró, al afirmar que no hubo ningún tipo de presión sobre las autoridades chuquisaqueñas por parte del Gobierno.

No piensan lo mismo los opositores. Ayer, coincidieron en que las declaraciones de Velásquez son la prueba del sometimiento que hay en el partido oficialista y que, por su postura, el legislador será puesto en la congeladora por parte del MAS.

“Está claro que en el MAS hay una línea muy dura de sometimiento a los propios militantes (del partido)”, afirmó la diputada opositora Lourdes Millares (UD).

“Hay sometimiento en el MAS. No tienen derecho a opinar. Su futuro es negro. Va a ver usted que (Velásquez) va a ser echado de las filas, o va a seguir dentro de esto, pero ya no va a gozar de la confianza ni del Gobernador ni del Gobierno”, sostuvo la asambleísta departamental de la oposición Hilda Saavedra (CST).

Este medio intentó, sin éxito, comunicarse con Velásquez, que sigue sin pronunciarse sobre los efectos de sus declaraciones en un medio de comunicación de Monteagudo.

¿REUNIÓN EVO-URQUIZU?

Consultado, Orgáz dijo que una reunión entre el gobernador Esteban Urquizu y el presidente Evo Morales es necesaria para tratar el conflicto por Incahuasi.

“Yo creo que es necesaria una reunión, porque no sólo es este tema (Incahuasi), sino la agenda regional del 25 de Mayo”, declaró.

 

  • 2465 veces leída
  • Política
  • congeladora, Velásquez, MAS

También le puede interesar...

18 Marzo 2017, 04:09

MAS dicta ley que resta recursos a Gobernación

En medio de protestas y con un fuerte resguardo policial, la bancada mayoritaria del MAS en la Asamblea Legislativa de Tarija aprobó la noche del jueves la ley que obliga a la Gobernación a entregar 8% de los...

17 Marzo 2017, 06:25

Perú: Suben las víctimas por graves inundaciones

La emergencia climática se produce en ausencia de El Niño

17 Marzo 2017, 06:19

Ataque aéreo deja 42 víctimas en el norte de Siria

Al menos 42 personas murieron y decenas resultaron heridas ayer por un bombardeo sobre una mezquita al oeste de la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

17 Marzo 2017, 05:27

Diputado del MAS revela censura sobre la demanda de Incahuasi

El MAS y varias autoridades de ese partido niegan que estén prohibidos de hablar del tema

16 Marzo 2017, 06:55

Siria: Atentado deja decenas de víctimas

Una treintena de personas perdieron la vida ayer en un atentado suicida contra el Palacio de Justicia, en pleno centro de Damasco, en un ataque que coincidió con el sexto aniversario del comienzo de la guerra en Siria.

Especial: 06 de Agosto 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE