Diario Digital Correo del Sur

Ministra de Comunicación: Campaña marítima no es agresiva con Chile

19 Marzo 2017, 17:33ABI
La ministra de Comunicación, Gísela López. FOTO: ABI

La ministra de Comunicación, Gísela López. FOTO: ABI

La ministra de Comunicación, Gisela López, aclaró hoy, domingo, que la campaña comunicacional para reivindicar la aspiración de Bolivia de recuperar una salida soberana al mar no es agresiva con Chile, sino sustentada en una necesidad de justicia.

"Hemos trabajado con conceptos históricos y en la perspectiva de un derecho, de una necesidad de justicia, pero en el marco de la paz", dijo en el programa 'El Pueblo es Noticia' de medios estatales.

El viernes, el canciller chileno, Heraldo Muñoz, advirtió a Bolivia que no cometa imprudencias involucrando a Chile en una "campaña política", en alusión al trabajo de sensibilización mundial que hace La Paz para que la demanda marina gané respaldo a través de las redes sociales.

"Tenemos como 50 productos audiovisuales para redes sociales, tienen conceptos históricos que tienen que ver con nuestro reclamo. En ningún momento se plantea algo que sea ofensivo o algo que sea agresivo, si se quiere en términos diplomáticos, hacia el vecino del país", agregó López.

Tras 138 años de una invasión chilena, Bolivia mantiene la esperanza de retornar al mar con soberanía y que la Corte Internacional de Justicia de La Haya así lo reconozca en un año, en el marco de un juicio que La Paz instauró en 2013 contra Chile para resolver ese conflicto.

En 1825, Bolivia nació a la vida independiente con una costa de 400 kilómetros sobre el océano Pacífico; 54 años después, en 1879, Chile invadió y ocupó por la fuerza el territorio del departamento del Litoral; desde entonces privó al país de un acceso soberano al mar y de un territorio de al menos 120.000 kilómetros cuadrados.

  • 1000 veces leída
  • Política
  • Bolivia, Chile, campaña, mar

También le puede interesar...

19 Marzo 2017, 21:33

Oposición denunciará al Gobierno ante la OEA por persecución

El Movimiento Demócrata Social-Demócratas anunció que se presentará ante el organismo internacional

19 Marzo 2017, 03:00

Conmebol visitará Bolivia

Con la finalidad de encaminar la reforma de los estatutos de la Federación Boliviana de Fútbol, funcionarios de la CONMEBOL, entre ellos la secretaria adjunta Monserrat Jiménez, arribarán al país, según confirmó el...

19 Marzo 2017, 02:55

Surgen dudas en la Roja

Los chilenos Alexis Sánchez, delantero del Arsenal, y Gary Medel, defensor del Inter, salieron ayer con molestias de sus partidos y peligra la presencia de ambos en los partidos ante Argentina y Venezuela, por las...

19 Marzo 2017, 02:54

Hay variantes

Ante la ausencia de Radamel Falcao por una lesión, el director técnico de la selección colombiana, José Pekerman, tiene a disposición a cinco delanteros, que pasan por un buen momento en sus clubes.

19 Marzo 2017, 02:46

Apuntan alto

Con más capacitaciones y sacando provecho de los escenarios deportivos, el entrenador brasileño Marcos Miranda, que dirigió esta semana un curso internacional en Sucre, confía en que el voleibol boliviano puede...

Especial: 06 de Agosto 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE