Diario Digital Correo del Sur

Diez municipios se alistan para referéndum

20 Marzo 2017Erbol

Hasta el momento diez entidades territoriales autónomas (ETA) ya comunicaron la fuente de financiamiento para el Referéndum Autonómico del 9 de julio. El plazo para concluir con este trámite es el 30 de marzo; el 31 el Tribunal Supremo Electoral (TSE) emitirá la convocatoria para la consulta.

22 entidades territoriales enviaron su solicitud para participar en el Referéndum Autonómico de esta gestión. Los municipios de Alto Beni, Coroico, Laja (La Paz), Sicaya, Puerto Villarroel, Shinahota (Cochabamba), Huacaya (Chuquisaca), Valle Grande (Santa Cruz), Uriondo (Tarija) y Antequera (Oruro) ya comunicaron su fuente de financiamiento y disponibilidad de recursos para desarrollar la consulta, informó el TSE ayer, domingo.

Huacaya, Sicaya, Puerto Villarroel y Shinahota enviaron al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas sus leyes que aprueban su presupuesto y autorizan la transferencia de recursos a cuentas del Órgano Electoral Plurinacional, para cubrir los gastos del referéndum. 

 

  • 923 veces leída
  • Política
  • municipios, ETA, TSE, referéndum

También le puede interesar...

20 Marzo 2017, 05:36

Murió Derek Walcott, poeta caribeño y Premio Nobel

Derek Walcott, un poeta laureado con el Premio Nobel por capturar la esencia de su Caribe natal y el escritor más reconocido de la región internacionalmente, falleció. Tenía 87 años.

20 Marzo 2017, 04:29

El Pujllay demuestra que está más vivo que nunca

El burgomaestre y pasante de la fiesta, Iván Arciénega, lanzó el proyecto de área metropolitana que incluye a cuatro municipios

19 Marzo 2017, 02:31

Francia y España rechazan negociar desarme con ETA

El ministro francés del Interior, Bruno Le Roux, aseguró ayer que no negociará con la banda terrorista ETA la entrega de armas y señaló que "solo la autoridad judicial está habilitada" para hacerse con el arsenal.

18 Marzo 2017, 04:19

Expectativa por el desarme total de ETA

La posibilidad de que ETA anuncie en breve su desarme total y definitivo despertó ayer una gran expectación en España, un lustro después de que el grupo armado vasco pusiera fin a la violencia.

17 Marzo 2017, 11:16

ETA pretende entregar las armas que conserva el 8 de abril, según "Le Monde"

De acuerdo con el vespertino, "varios centenares de personas de la sociedad civil y numerosos cargos públicos de la región" participarán en esa operación de desarme, que tendría "un alcance inédito"

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE