Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
BOLIVIA PRESENTÓ ESTE MARTES LA RÉPLICA EN LA HAYA

Morales: Hagan lo que hagan algunos grupos de Chile, la verdad siempre ganará

21 Marzo 2017, 09:05Erbol
Evo Morales durante la vigilia esta mañana en la Plaza Murillo. Foto: ABI

Evo Morales durante la vigilia esta mañana en la Plaza Murillo. Foto: ABI

El presidente Evo Morales en discurso pronunciado desde Plaza Murillo, tras la entrega de la réplica marítima ante la Corte Internacional de La Haya, envió un mensaje a las autoridades chilenas a quienes les dijo que “hagan lo que hagan la verdad y la historia ganarán en Bolivia o en el mundo”.

Morales encabezó los actos de vigilia en La Paz en el que participaron el vicepresidente Álvaro García Linera, ministros de Estado, organizaciones sociales afines al gobierno y funcionarios de la administración central que se dieron cita desde tempranas horas de la mañana. Similares actos se realizaron en ciudades capitales del interior del país.

El Mandatario destacó la unidad del pueblo y aseguró que la concentración será un momento histórico e inolvidable porque Bolivia está con la razón, con la justicia, con la verdad, y con los pueblos del mundo, autoridades, personalidades de distintos sectores sociales de todos los países que apoyan esta demanda justa para recuperar soberanía hacia el Pacífico.

“Como siempre habrá agresión tras agresión, provocación, tras provocación, hagan lo que hagan algunos grupos del hermano vecino pueblo de chile, sin embargo la verdad ganará y la historia en Bolivia o en el mundo. Solo quiero decirles hermanas, hermanos, es tan importante la unidad y el mar nos une a todos y a todas, juntos volveremos un día al Océano Pacífico”, dijo en su discurso.

Se declaró sorprendido por la participación de los movimientos sociales, profesionales y autoridades en todo el país y del personal de consulados y embajadas bolivianas en el exterior que acompañaron también este 21 de marzo, día de la entrega de la réplica ante la Corte de La Haya.

También expresó su confianza para que las instituciones creadas por las Naciones Unidas y la humanidad, sepan juzgar temas pendientes no solo de Bolivia, sino de otros países del mundo.

Morales no hizo referencia explícita a la reciente incursión del canciller chileno Heraldo Muñoz en inmediaciones del Silala, donde levantó la bandera chilena.

  • 1213 veces leída
  • Política
  • mar, Evo, Morale, demanda, CIJ, La Haya, Chile, réplica

También le puede interesar...

21 Marzo 2017, 20:22

Bolivianos llenaron plazas tras largas caminatas en respaldo a la demanda marítima

Grupos y bandas musicales amenizaron las diferentes concentraciones que, incluso, se prolongaron hasta horas de la noche

21 Marzo 2017, 19:24

Revelan video del supuesto camión capturado en la frontera Bolivia-Chile

El presidente Evo Morales publicó el audiovisual con un mensaje a Chile pidiendo que se asuma responsabilidad en el combate contra el contrabando.

21 Marzo 2017, 15:46

Tras presentación de réplica, Muñoz pide a Bolivia frenar las provocaciones

Chile tendrá a partir de ahora acceso a la réplica de Bolivia y, con base en ella, preparará una dúplica de respuesta que deberá entregar, a más tardar, el próximo 21 de septiembre

21 Marzo 2017, 11:42

Rodríguez Veltzé: Bolivia está confiada en la solidez de sus argumentos y de sus pruebas

Subrayó que en la réplica se agotó la etapa escrita del juicio y esperará que Chile agote también esa fase para esperar la fase de audiencias orales con la misma "prudencia y responsabilidad, como mandan los reglamentos"

21 Marzo 2017, 09:28

Rituales acompañaron la entrega de réplica a la CIJ en litigio con Chile

Un grupo de "amautas" realizó previamente un ritual ancestral y presentó una ofrenda a la "Pachamama" para pedir que Bolivia tenga éxito en su demanda contra Chile ante la CIJ y pueda retornar al océano Pacífico

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE