Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
MINISTRO DICE QUE EL GOBIERNO BRASILEÑO RESPONDIÓ DE MANERA POSITIVA

Claros: Brasil se sumará al tren bioceánico

27 Marzo 2017Erbol
MINISTRO. Milton Claros.

MINISTRO. Milton Claros.

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, aseveró ayer que Brasil ya se manifestó positivamente para sumarse al megaproyecto de Corredor Bioceánico Central de Integración, que impulsa Bolivia para unir los océanos Pacífico y Atlántico.

“Para nosotros era muy importante que Brasil se manifieste, lo ha hecho positivamente, está de acuerdo con el proyecto, se suma a este proyecto de integración”, dijo en entrevista con el canal estatal.

Si bien Bolivia ya suscribió convenios para avanzar en este proyecto con Perú y Paraguay, que son países beneficiarios, falta que Brasil firme un documento similar.

Anteriormente, Claros señaló que las gestiones con Brasil se habían dilatado por el cambio de Gobierno, pero ahora expresó que próximamente se consolidaría la inclusión brasileña en el proyecto de manera formal.

El Gobierno impulsa la construcción de una vía férrea desde el puerto de Santos en Brasil, hasta Ilo en Perú, pasando por territorio boliviano y con conexión a Paraguay. 

  • 649 veces leída
  • Política
  • Milton Claros, Brasil, tren, bioceánico

También le puede interesar...

27 Marzo 2017, 06:58

Brasil trabaja en secreto

La selección brasileña de fútbol se entrenó ayer en secreto para el partido del martes con Paraguay por las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018 pese a que la comisión técnica admitió que no tiene nada que...

27 Marzo 2017, 06:37

En Brasil marchan por una renovación de la clase dirigente

Surge un movimiento de apoyo al juez que impulsa los procesos del caso Petrobras

26 Marzo 2017, 01:29

Brasil convoca a Mariano

Después de la goleada por 1-4 que le propinó a Uruguay en Montevideo y que lo dejó muy cerca de asegurarse una plaza en el Mundial de Rusia 2018, Brasil convocó al lateral derecho Mariano Ferreira, jugador del...

25 Marzo 2017, 06:40

Brasil: Policía golpea banda de narcotraficantes

La Policía brasileña detuvo a 89 personas, entre ellas 11 adolescentes, en una operación contra el narcotráfico en varias localidades de la región metropolitana de Sao Paulo.

25 Marzo 2017, 06:35

Alarma en Brasil impacto de la "crisis de la carne"

La operación "Carne Débil" (carne fraca en portugués) se convirtió en una crisis prioritaria para el Gobierno de Michel Temer porque amenaza la imagen exterior de Brasil, provoca pérdidas millonarias y deja en el aire...

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE