Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
UN DIPUTADO DEL MAS TEME QUE NO RETORNE

Piden tomar previsiones si Costas viaja a EE.UU.

29 Marzo 2017ANF

Desde filas del Movimiento Al Socialismo (MAS) recomendaron a la justicia tomar previsiones si es que se autoriza el viaje del gobernador cruceño Rubén Costas a Estados Unidos para participar de una audiencia con el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

"¿Y qué pasa si lo hace (si huye)? ¿Quién asume la responsabilidad? Los riesgos procesales lo ve el juez, el juez debe tomar las medidas necesarias" para garantizar que retorne al país y no opte por quedarse en Estados Unidos, dijo el diputado oficialista Franklin Flores.

"Han demostrado sus correligionarios de Rubén Costas que han huido del país, no nos olvidemos. ¿Qué le hace pensar a un ciudadano que (Costas) no pueda tomar la misma actitud?", complementó.

El gobernador y líder del Movimiento Demócrata Social (MDS) será recibido por Almagro este 31 de marzo. Los demócratas anunciaron que denunciarán varios casos de "persecución política" a los opositores.

Sin embargo, sobre Costas existe un arraigo judicial, por lo que en su partido anticiparon que si no procede la autorización judicial, se conformaría una delegación del MDS para asistir a la audiencia con Almagro.

Coincidentemente, el lunes la Fiscalía informó que existe una acusación formal contra Costas por presuntas irregularidades cometidas en 2012.

El diputado opositor, Wilson Santamaría, calificó como "un despropósito" la acusación y reiteró la "judicialización de la política" en contra de los opositores. 

  • 631 veces leída
  • Política
  • Rubén Costas, MAS, EEUU

También le puede interesar...

29 Marzo 2017, 05:33

El Papa defiende un mundo sin armas nucleares

El papa Francisco hizo ayer un llamamiento a las Naciones Unidas a crear las condiciones para un mundo sin armas nucleares, en una carta dirigida a la organización, que negocia desde el lunes en Nueva York la...

29 Marzo 2017, 05:25

Trump da el primer paso contra cambio climático

Elimina las barreras legales para reactivar la industria del carbón

28 Marzo 2017, 05:45

Investigan vínculos de Trump con Moscú

La investigación sobre la posibilidad de que el equipo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se coordinara con Rusia durante las elecciones llegó a su círculo más cercano, tras el acuerdo de su yerno y...

28 Marzo 2017, 05:44

EEUU: Gobierno presiona a las "ciudades santuario"

Alrededor de 200 entidades locales se niegan a colaborar con las autoridades federales y protegen a inmigrantes indocumentados

28 Marzo 2017, 05:31

Evo evalúa a los gobernadores del MAS en Palacio

Los gobernadores oficialistas de las regiones donde ganó el Sí en el referéndum del año pasado se reunieron ayer, con el presidente Evo Morales, para evaluar su trabajo en el plano político.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE