Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
YA ESTÁ HABLANDO "POCO Y MUY DESPACIO"

Evo recibe alta médica y retornará el miércoles

04 Abril 2017La Paz/ Agencias
salud. El presidente Evo Morales se restablece en Cuba, después de su cirugía.

salud. El presidente Evo Morales se restablece en Cuba, después de su cirugía.

DIAGNÓSTICO

El 1 de marzo, el Presidente viajó a La Habana para que lo ausculten galenos de ese país y le diagnosticaron un nódulo en la cuerda vocal izquierda, de uno a dos milímetros de diámetro. Después de un tratamiento previo, el pasado miércoles, el Presidente viajó nuevamente a Cuba para ser operado el sábado, y de acuerdo con la información del Gobierno, la cirugía fue exitosa y su recuperación será rápida.

El presidente Evo Morales recibió el alta médica del centro médico de La Habana (Cuba) donde fue intervenido quirúrgicamente el sábado de un nódulo de sus cuerdas vocales que le impedía hablar con claridad. El Gobierno informó ayer que el Primer Mandatario ya habla despacio y estará de retorno en el país mañana, miércoles.

"Hablamos con el Presidente, informó que llegaría a Bolivia el miércoles", dijo el vicepresidente Álvaro García Linera y detalló que se recupera en un hotel de La Habana luego de haber abandonado la clínica.

Añadió que Morales está hablando "muy poco y despacio" y que según las previsiones médicas en 15 días se encontraría en condiciones de hablar normalmente.

"Agradecemos a médicos cubanos que trataron excelente al Presidente", señaló el Mandatario en ejercicio.

"Le informé de la reunión que tuvimos con el Gabinete político y me hizo sugerencias (...). El día miércoles él llegará a Bolivia, vamos a coordinar si es en la tarde o en la noche", agregó.

García Linera comentó que por ahora Evo debe hablar despacio y muy poco, por lo menos hasta el sábado y desde ese día, hasta el subsiguiente sábado podrá hablar bien; luego, podrá retomar su agenda de entrega de obras con la pronunciación de discursos.

En enero Morales admitió que adolecía de una ronquera persistente y autoridades de Gobierno confirmaron posteriormente que consultó a cinco médicos bolivianos que no lograron un diagnóstico certero de la enfermedad que lo aquejaba.

García Linera aseguró que Morales participará en los actos por el aniversario del Departamento de Tarija, el 15 de abril, y posiblemente para esa ocasión esté pronunciando nuevamente un discurso.

En Sucre, el gobernador Esteban Urquizu expresó su deseo de una pronta recuperación del Primer Mandatario y demandó su retorno al país para que siga trabajando y cumpliendo sus metas.

  • 1034 veces leída
  • Política
  • Evo Morales, médico, La Habana

También le puede interesar...

03 Abril 2017, 12:00

Morales retornará de Cuba este miércoles para completar recuperación en Bolivia

El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, dijo que el Evo Morales está autorizado para hablar despacio y por poco tiempo

03 Abril 2017, 10:36

Bolivia condena atentado en San Petersburgo y expresa su solidaridad con Rusia

Ante ese hecho, fueron evacuadas siete estaciones, que aparecen llenas de humo en las fotos obtenidas por los testigos, y posteriormente fue cerrada toda la red de metro

03 Abril 2017, 05:35

Canchas gratuitas todo el día

“Campos deportivos abiertos”, es una frase que en reiteradas oportunidades vertió el presidente Evo Morales, luego de entregar escenarios deportivos por todo el país. En Sucre, donde las autoridades hicieron oídos...

03 Abril 2017, 05:01

Evo puede ir a juicio por el certificado de su "hijo"

El Ministerio Público debe procesar de oficio a Evo Morales y a Gabriela Zapata por inscribir a un niño inexistente en el Registro Civil, dijo ayer la abogada Paola Barriga, consultada sobre las consecuencias del...

03 Abril 2017, 05:00

Gobierno entrega 140 viviendas en La Paz

El presidente en ejercicio Álvaro García Linera entregó ayer 140 viviendas sociales en el municipio de Umala (La Paz), que se edificaron con una inversión de más de Bs 7 millones.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE