Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
TODAVÍA NO COMENZÓ SU ELABORACIÓN

Brigada deja en el limbo la Agenda Regional de 2017

05 Abril 2017CORREO DEL SUR
LEGISLACIÓN. Una de las últimas sesiones de la Brigada de Asambleístas de Chuquisaca.

LEGISLACIÓN. Una de las últimas sesiones de la Brigada de Asambleístas de Chuquisaca.

Concluido el primer trimestre del año y a algo más de un mes para la efeméride del mayo, la Brigada de Asambleístas aún no ha elaborado la Agenda Regional que habitualmente se envía al Gobierno para su atención o respuesta durante la celebración del 25 de Mayo.

El ex presidente de la Brigada de Asambleístas, Elmar Callejas, que lideró esta práctica durante los dos últimos años de gestión legislativa, señaló ayer que ante la carencia de este documento sólo resta priorizar unos tres o cuatro proyectos para ser planteados ante el Gobierno central.

Callejas asegura que el cuerpo de legisladores deconoce la "planificación" que habría asumido la nueva directiva de los legisladores chuquisaqueños, asumida el anterior mes a la cabeza del uninominal Francisco Cuéllar (MAS).

"No se sí llamarlo agenda o proyectos de prioridad para mayo. Seguramente va a estar el hospital de tercer nivel, el tema de Cachimayu, el Teleférico y la doble vía Sucre-Alcantarí, si es que hasta mayo ya se cuenta con el estudio a diseño final, esos cuatro proyectos serían los principales", señaló el ex presidente de la Brigada al admitir que 2017 sería el primer año en que no se contaría con una Agenda Regional, concebida como el plan de trabajo de la representación legislativa departamental.

El aeropuerto de Culpina, la Ciudadela Judicial, la cárcel en Duraznillos, las hidroeléctricas en el Chaco chuquisaqueño, el seguimiento del proyecto Sucre III y la consolidación del tramo El Salto-Monteagudo, que si bien ya tiene recursos comprometidos de la CAF, requiere recursos de contraparte de la Gobernacion, son algunos de los temas que necesitan ser incluidos en la Agenda Regional para el seguimiento e impulso respectivo, concluyó.

Callejas viene cuestionando a su propio partido desde hace algunas semanas, sin lograr generar una respuesta de la nueva directiva. Ésta anunció que definiría un cronograma de visitas a provincias para recabar insumos, sin embargo esta tarea no inicia.

  • 899 veces leída
  • Política
  • Asambleístas, Brigada, Agenda Regional, MAS

También le puede interesar...

05 Abril 2017, 17:14

Trump sugiere una línea más dura ante Siria tras "inaceptable" ataque químico

"Sus muertes fueron una afrenta a la humanidad", aseguró Trump, y advirtió que "las atroces acciones del régimen de Al Asad no pueden ser toleradas"

05 Abril 2017, 12:56

Damasco acusa a la oposición y a Turquía del ataque químico en Siria

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso informó de que la aviación siria bombardeó ayer, durante una hora, un depósito de armas de los insurgentes que albergaba un taller para la producción de armas "tóxicas"

05 Abril 2017, 06:04

Aumentan a 106 las víctimas por temporal en Perú

El balance de víctimas y daños de las inundaciones y deslizamientos de tierras que desde diciembre se suceden en Perú aumentó a 106 muertos y más de 155 mil damnificados, según el más reciente informe oficial.

05 Abril 2017, 06:02

Colombia: Escasez amenaza a víctimas de avalancha

Los supervivientes del alud que arrasó buena parte de la ciudad colombiana de Mocoa continúan enterrando a sus muertos entre críticas a las autoridades por la lentitud en la identificación de cadáveres, mientras...

05 Abril 2017, 05:57

Identifican al terrorista que atacó en San Petersburgo

Un terrorista suicida de origen kirguís perpetró el atentado del lunes contra el metro de San Petersburgo, cuyo saldo mortal ascendió ayer a 14 muertos, en lo que el Kremlin calificó de "desafío" para el presidente...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE