Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL PRESIDENTE DE LA BRIGADA ORGANIZA UN TALLER

Agenda Regional de 2017 se elaborará a fin de mes

08 Abril 2017CORREO DEL SUR
PRESIDENTE. Francisco Cuéllar.

PRESIDENTE. Francisco Cuéllar.

Tras cuestionamientos sobre el retraso en la elaboración de la Agenda Mínima Regional 2017, el presidente de la Brigada de Asambleístas de Chuquisaca, Francisco Cuéllar, informó que ésta se definirá en un taller a realizarse a fin de mes y que pretende contar con el concurso de toda la institucionalidad departamental.

Cuéllar, que asumió funciones de presidente hace un mes y medio, fue criticado en pasados días por el ex presidente de la Brigada, su correligionario Elmar Callejas, así como por el ex vicepresidente de la misma instancia, Oscar Urquizu (UD), por no prestar la suficiente atención a la elaboración de este documento que habitualmente se concluye en el primer trimestre del año para remitirlo al Gobierno central y procurar su atención hasta el 25 de Mayo.

Tras un par de semanas de silencio, ayer Cuéllar llamó a conferencia de prensa, a su llegada de la Sede de Gobierno, para despejar dudas y señalar que en todo este tiempo estuvo trabajando y “haciendo todo lo que se puede” para tratar de unificar los criterios dispersos de la instituciones.

“Para el 29 de este mes ya se tiene un seminario taller con todas las autoridades legalmente constituidas, representantes de organizaciones, de los 29 municipios y tomando en cuenta las zonas Cintis, Chaco, Chuquisaca Centro y Norte y nuestra ciudad de Sucre. En esa reunión vamos a hacer la presentación de las diferentes necesidades de los principales proyectos, análisis y luego priorización para que podamos diseñar una sola Agenda Mínima Departamental”, señaló.

En referencia al retraso en la formulación de este documento que se constituye en una suerte de plan de trabajo de los legisladores, Cuéllar respondió: “estamos trabajando a diario, evidentemente tenemos otras funciones en La Paz pero estamos a cargo de la Brigada y estamos haciendo todo lo que se pueda, nos está yendo bien, hay aceptación de la propuesta de unidad para que nuestra Agenda Mínima Departamental sea tal vez mejor que las anteriores”, añadió.

Cuéllar considera que deben incluir proyectos como la Ciudadela Judicial, proyecto

Cachimayu, cárcel de Duraznillos, teleférico, hospital de tercer nivel y doble vía Sucre-Alcantarí.

En el taller, que se realizará en el hotel Real Audiencia el sábado 29 de abril, con el auspicio de Fundapac, la participación del Gobernador y el Alcalde permitirá priorizar otros proyectos más para Sucre, acotó Cuéllar, quien ayer ya tuvo un primer encuentro con el alcalde Iván Arciénega.

También le puede interesar...

08 Abril 2017, 07:22

Plantean reordenar tráfico en la Terminal

Para la Dirección Departamental de Tránsito de Chuquisaca hay un excesivo desorden en la Terminal de Buses y lo que urge es tomar medidas inmediatas para mejorar el servicio. Para hoy, sábado, a las 9:00, se convocó...

07 Abril 2017, 04:32

Sin barreras

Aunque el peso no era bastante elevado, los deportistas no videntes del país demostraron que pueden cumplir con cualquier actividad competitiva. Ayer se puso en marcha el Campeonato Nacional Multidisciplinario con las...

07 Abril 2017, 04:29

Instituciones cumplen con el ROPE en la Procuraduría

La mayoría de las instituciones y empresas públicas en Chuquisaca cumplieron con el Registro de Abogados del Estado (RAE) y el Registro Obligatorio de Procesos del Estado (ROPE) establecido en la Ley 768 y el Decreto...

07 Abril 2017, 04:11

Peña a Urquizu: Límite está definido, no insista

Chuquisaca propone llevar a revisión ante el Tribunal las leyes de 1898 y 1912

06 Abril 2017, 12:55

Derrumbe cerca de Monteagudo provoca ruptura de oleoducto

El suceso habría ocurrido el pasado viernes, fecha en que se estaría contaminando a la fauna y flora de la región. La Gobernación pide sanciones a las empresas encargadas

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE