Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
CUESTIONAN AL MINISTRO COCARICO

Yungas ratifica retiro de redacción de reglamento

10 Abril 2017ANF
COROICO. Adepcoca se reunió en Yungas.

COROICO. Adepcoca se reunió en Yungas.

La Asociación Departamental de Coca (ADEPCOCA) ratificó que no participará de la elaboración de la reglamentación de la Ley General de la Coca para "no legitimar" la norma. Asimismo, confirmó que la Regional Coroico declaró "persona no grata" al ministro César Cocarico.

El dirigente de ADEPCOCA Gregorio Chamizu dijo que su organización "no participará de la reglamentación de la Ley General de la Coca, para no legitimar la norma". Porque desde el principio estuvieron en contra del contenido de la ley.

Observó que cada semana el ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, viaja a diferentes zonas de los Yungas del departamento de La Paz cosa "extraña", porque antes no visitaba con frecuencia a las organizaciones de la región, lo que generaría "dudas" sobre sus intenciones.

PERSONA NO GRATA

Chamizu, que también es dirigente de ADEPCOCA Regional Coroico, reiteró que en la Asamblea del viernes, en la que participaron más de 1.500 productores de coca, declararon a Cocarico "persona no grata", porque el Gobierno permitió la represión policial a sus bases en el mes de febrero.

"Lo han declarado persona no grata, porque no tiene moral para buscar a los productores de coca", afirmó Chamizu quien participó de la asamblea en Coroico y donde los afiliados expresaron su rechazo a validar la reglamentación de la ley que elabora el Gobierno.

Precisó que Cocarico no estuvo en esa asamblea, sin embargo los afiliados a esa regional se mostraron críticos a que la Ley de la Coca recién esté siendo socializada, cuando ese trabajo debió empezar antes que sea promulgada.

Los productores de coca en el mes de febrero intentaron que la Asamblea Legislativa no sancione la norma, sin embargo la decisión política del Gobierno fue terminar ese proceso en el que legalizaron 22.000 hectáreas de cultivos, para La Paz 14.300 hectáreas y para el Trópico de Cochabamba 7.700 hectáreas.

Asimismo, señalan que la autoridad comprometió 30 millones de bolivianos para la planta de innovación de la coca en ese municipio. 

 

  • 860 veces leída
  • Política
  • Yungas, redacción, reglamento, ADEPCOCA
Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE