Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
POR LA AFILIACIÓN DE LOS MÉDICOS EN EL PAÍS

Campero y Colegio Médico ventilan serias diferencias

12 Abril 2017ANF

En el marco del debate por la posibilidad de legalización del aborto en el país, la ministra de Salud, Ariana Campero, y el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Aníbal Cruz, intercambiaron críticas por la función de esta entidad colegiada.

Campero dijo sentir orgullo de no pertenecer al Colegio Médico de Bolivia ni a sus departamentales. "La Ministra no está asociada al Colegio Médico y lo digo con mucho orgullo y no lo voy a estar, porque son élites machistas y patriarcales que no nos representa a todo el sector médico", sostuvo.

La autoridad hizo la afirmación en la audiencia de la Comisión Mixta de Constitución del Legislativo donde estuvo ayer.

Al respecto, el presidente de la entidad colegiada, Aníbal Cruz, rechazó los dichos de Campero y consideró que la autoridad siente desprecio por su organización.

Campero, a través de su cuenta oficial de Twitter, dijo que el Colegio Médico no representa a todos los médicos y remarcó que los profesionales no colegiados, como ella, también son parte del sistema nacional de salud y por tanto "pedimos respeto a la decisión de la mujer" sobre el aborto.

"Si la Ministra no está colegiada debe ser porque no completó la documentación que se requiere, pero la invitamos a colegiarse para aportar y fortalecer el desarrollo científico. De acuerdo con la Convención de Costa Rica, los colegios de profesionales existen con el fin de proteger y a la vez establecer un autocontrol, ético y moral en el ejercicio de la profesión", complementó Cruz.

El lunes, Cruz afirmó en la misma Comisión que: "No nos van a obligar a matar" en alusión al proyecto del Código del Sistema Penal que amplía a nueve las causales para la interrupción de un embarazo.

También pidió a los asambleístas reflexionar sobre la "objeción de conciencia" que permitiría a los médicos negarse a practicar una interrupción del embarazo en base a sus creencias. 

  • 616 veces leída
  • Política
  • Ariana Campero, Colegio Médico, diferencias
Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE