Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Cusi rompe en llanto en su audiencia y abogado advierte deterioro de su salud

12 Abril 2017, 15:55La Paz/ANF
Gualberto Cusi lloran durante la audicio de su juicio de responsabilidades. Foto: Marka Registrada

Gualberto Cusi lloran durante la audicio de su juicio de responsabilidades. Foto: Marka Registrada

El magistrado suspendido del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Gualberto Cusi, se descompensó este miércoles en su audiencia en el Senado e incluso rompió en llanto.

El abogado de Cusi, Williams Bascopé, dijo que su defendido se encuentra sumido en una profunda depresión y más aún después de que se enteró que su madre vendió hasta sus polleras para ayudarlo económicamente.

"No hay cosa más dolorosa que ver a su madre en un acto así, creo que todos tenemos una madre. Todos podemos tener diferencias políticas e ideológicas, pero no creo que podamos llegar a extremos de atentar contra la vida de una persona y la integridad moral de una persona", señaló Bascopé.

El abogado recordó que Cusi, después de que ha sido suspendido de su cargo, dejó de percibir su sueldo y pese a la enfermedad que enfrenta tampoco ya cuenta con un seguro de salud.

Ese hecho -agregó- provocó que la salud física y psicológica de Cusi se agrave.

"La autoestima del magistrado Cusi necesita otra forma de tratamiento señor presidente del Senado (José Alberto `Gringo´ Gonzales). Nosotros ya hemos hablado con él, pero creemos que un profesional calificado en este tema tiene que darle ánimos de continuar en esta vida", alertó el abogado.

Afirmó que Cusi considera que su vida ya no tiene razón de ser, precisamente por la falta de recursos económicos y la falta de trabajo.

El jurista apeló a la conciencia de los senadores y pidió la suspensión de la audiencia.

"Nosotros queremos apegarnos al procedimiento, pero pedir también que su autoridad entienda que la situación moral y de salud (de Cusi) se está deteriorando cada día más", señaló.

Tras el incidente, la audiencia nuevamente fue suspendida hasta el próximo 24 de abril.

El Senado tiene activado un juicio de responsabilidades en contra de Cusi por haber dejado en suspenso la aplicación de la Ley del Notariado.

También le puede interesar...

12 Abril 2017, 05:09

Retoman juicio contra ex juez en el Valle

El segundo juicio contra el ex juez de Cochabamba Juan Antonio Urquidi Bellido volverá a instalarse el 20 de abril en un juzgado del Valle, después de más de cinco años de proceso. En el primer juicio, Urquidi fue..

12 Abril 2017, 05:07

Zapata: Prevén en mayo conclusión de juicio en La Paz

El Ministerio Público estimó ayer que el juicio contra la ex gerente de CAMC, Gabriela Zapata, y otros cinco procesados, concluirá con una sentencia en mayo próximo debido al avance acelerado del proceso judicial...

11 Abril 2017, 06:02

El juicio del caso Zapata se frena por un seminario

El fiscal Daniel Ayala informó que esta semana el cronograma del juicio contra la ex gerente Comercial de la empresa china CAMC, Gabriela Zapata, se frenará porque los integrantes del Tribunal Primero de Sentencia...

11 Abril 2017, 05:47

UD observa ante el TCP artículos de Ley de Coca

Consideran inconstitucional que tres artículos de esta norma avalen la producción de la hoja de coca en "zonas no tradicionales"

10 Abril 2017, 05:25

Juicio: Fiscalía concluirá presentación de pruebas

Tras nueve audiencias en el juicio oral contra la ex gerente de la empresa CAMC, Gabriela Zapata, la Fiscalía presentó al menos 23 testigos y 98 pruebas documentales que probarían las ventajas que obtuvo con el uso de...

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE