Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Evo descarta debate con opositores y dice que no tienen moral para defender la democracia

17 Abril 2017, 09:50La Paz/ANF
Evo Morales durante la conferencia de prensa esta mañana. Foto: ABI

Evo Morales durante la conferencia de prensa esta mañana. Foto: ABI

El presidente Evo Morales anunció este lunes que no sostendrá ningún debate con los opositores que aparecieron unidos en un pronunciamiento conjunto y aseguró que ese grupo no tiene moral para defender la democracia o la justicia boliviana.

"Yo debato con el pueblo, no está en mi plan debatir con ninguno de la derecha, qué voy a debatir, no tienen programa, qué programa podemos debatir con ellos ¿las mentiras de ellos vamos a debatir? Entonces no hay debate conmigo, yo estoy cada día en debate con dirigentes, el debate me corresponde con el pueblo", aseveró Morales, en una primera conferencia de prensa tras someterse a una operación en Cuba.

Asimismo, dijo que la aparición conjunta de Carlos Mesa, Jorge Quiroga, Víctor Hugo Cárdenas, Samuel Doria Medina, Luis Revilla y Rubén Costas no le pareció ninguna sorpresa porque considera que sólo es un grupo de la derecha o de neoliberales.

"Es su derecho que se junten, es un derecho, saludamos y respetamos, ojalá puedan unirse de verdad, pero si ven la fotografía (que se tomaron durante la declaración conjunta que emitieron en defensa de la democracia y la justicia), es la reunión de MNR (Movimiento Nacionalista Revolucionario), MIR (Movimiento de Izquierda Revolucionario) y ADN (Acción Democrática Nacionalista)", remarcó.

Agregó que estos tres partidos políticos empezaron con el Decreto Supremo 21060, con las privatizaciones y con la subasta del pueblo boliviano.

Entonces "el pueblo boliviano tiene que entender que ellos ahora intentan o intentarán volver al modelo neoliberal, pero no tienen ningún programa (de Gobierno). Estos señores que vienen de las dictaduras militares, qué moral tienen para hablar de la democracia, de la justicia, cuando antes la justicia boliviana estaba sometido a la embajada de Estados Unidos, además dijeron también que defenderán el voto del 21 de febrero de 2016, eso es defender la mentira, entonces defenderán eso, es su derecho", manifestó.

El Presidente también lamentó que ese grupo "como siempre" use una cara indígena para sus propósitos. "Y el mejor instrumento para prestarse a esta clase de juegos del imperio y oligarquías es justamente Víctor Hugo Cárdenas", sostuvo.

Más adelante, la autoridad señaló que para le parece una alegría que finalmente los opositores se presenten ante la opinión pública de manera unida porque así se podrá diferenciar entre un grupo que responde al sistema capitalista y otro que es parte del pueblo.

  • 2882 veces leída
  • Política
  • Evo Morales, Evo, Presidente, opositores

También le puede interesar...

17 Abril 2017, 16:43

Morales espera que libertad de nueve bolivianos en Chile no dependa de política

Los dos militares y siete funcionarios de la Aduana boliviana fueron detenidos el pasado 19 de marzo por carabineros en la frontera con el argumento de que cometían en territorio chileno un asalto a camiones

17 Abril 2017, 15:46

Paraguay: Cartes dice que no buscará reelección "en ningún caso" en 2018

El actual Presidente informó su decisión al titular de la Conferencia Episcopal Paraguaya, Edmundo Valenzuela, en una carta que divulgó en su cuenta de Twitter

17 Abril 2017, 10:43

Nace la primogénita de García Linera y Morales expresa sus bendiciones

A principios de marzo la familia García Fernández anunció mediante la red social que Claudia eligió el nombre de Alba para su pequeña

17 Abril 2017, 04:51

Macri posterga reunión con Evo Morales: Oficial

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, postergó su reunión con Evo Morales en Buenos Aires debido a su recargada agenda, con compromisos en el exterior, confirmó el embajador de ese país en Bolivia, Normando...

17 Abril 2017, 04:49

Evo recuerda a Chile que puede usar otra vía legal

Un 16 de abril de 1907, los dos países firmaron un protocolo complementario

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE