BNB Banca Joven
Diario Digital Correo del Sur
NACIÓ AYER Y RECIBIÓ VARIOS SALUDOS Y BENDICIONES

La primogénita del "Vice", Alba, goza de buena salud

18 Abril 2017Agencias
NACIMIENTO. La familia García-Fernández.

NACIMIENTO. La familia García-Fernández.

El primer grito de Alba se escuchó a las 7:20 de ayer, lunes, y fue poderoso, de pulmón muy fuerte, así describió el vicepresidente Álvaro García Linera el nacimiento de su primera hija con la presentadora de noticias Claudia Fernández.

La autoridad llegó con su esposa a la clínica Cemes de la ciudad de La Paz a las 6:15 e ingresó a quirófano para acompañar a Claudia en la cesárea.

García Linera agradeció a la naturaleza porque la niña nació sana, con buen peso (3,5 kilogramos) y estatura (51 centímetros).

"Es una cosa muy emocionante, única en la vida de una persona. (Este es el) momento más especial de mi vida, es un sentimiento extraordinario", comentó el Vicepresidente.

Reflexionó que hasta ahora había asumido en sí mismo lo bueno o lo malo en su vida, pero a partir del nacimiento de Alba García Fernández, todo lo que haga también afectará a su hija. Eso "significa una responsabilidad moral extraordinaria y única que conmueve todo, la razón y el cuerpo", remarcó.

"Me siento muy conmovido no sólo por ver a Alba, sino por la responsabilidad de ser padre o madre de familia", agregó.

Álvaro y Claudia hicieron público el embarazo el año pasado y de a poco brindaron detalles sobre el sexo del bebé y el nombre que le pondrían.

La pareja se casó en septiembre de 2012, después de más o menos un año de noviazgo. Claudia es periodista y presentadora de noticias en el canal Red Uno.

El presidente Evo Morales fue uno de los primeros en sumarse a la felicidad de la pareja y escribió en Twitter: "Hno. Álvaro y @claudiaFerVal, muchas felicidades por el nacimiento de Alba. Que su linda wawa llene de felicidad y bendiciones a su hogar".

En Sucre, el gobernador Esteban Urquizu se unió a las felicitaciones que coincidieron en señalar que una bebé mujer es una bendición para una familia. 

También le puede interesar...

18 Abril 2017, 04:45

Evo rechaza debate con oposición, argumenta que no tiene “moral“

El Presidente dice que defender el resultado del 21F es defender la mentira

17 Abril 2017, 10:43

Nace la primogénita de García Linera y Morales expresa sus bendiciones

A principios de marzo la familia García Fernández anunció mediante la red social que Claudia eligió el nombre de Alba para su pequeña

15 Abril 2017, 05:20

Vicepresidente aclara: El debate será con todo el bloque opositor

Álvaro García Linera les retó a hablar de todos los temas que quieran

14 Abril 2017, 04:57

Vía libre a cesión de $us 21 millones para Tarija

El vicepresidente Álvaro García Linera informó ayer que el Gobierno nacional autorizó un fideicomiso por 21 millones de dólares para la Gobernación de Tarija, con el objetivo que esa institución cumpla con las...

12 Abril 2017, 20:50

Suman a cuatro los muertos en Venezuela y las protestas generan pelea en misa

"¡Libertad! ¡Libertad! ¡Libertad!", gritó una multitud al finalizar la misa previa a la procesión del Nazareno de San Pablo, en el centro de la capital, oficiada por el cardenal Jorge Urosa, duro crítico del chavismo

Especial: 25 de Mayo de 2017 Oscar Crespo 2017

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE