Diario Digital Correo del Sur

Cae en Santa Cruz hombre que amenazó a presidente Juan Manuel Santos

19 Abril 2017, 09:59El Tiempo
El colombiano Josué Martínez Loaiza. Foto: Internet

El colombiano Josué Martínez Loaiza. Foto: Internet

Varios medios informaron, la noche del martes, que la Policía de ese país condujo a Josué Martínez Loaiza, el hombre a quien la Fiscalía General le abrió investigación penal por un video en el que amenaza al presidente colombiano Juan Manuel Santos.

Martínez, quien está radicado en Santa Cruz, fue conducido desde su casa, ubicada en un condominio de esa ciudad, hasta el Comando de la Policía, a las 16:00.

Luis Orlando Reyes, abogado de Martínez, dijo que funcionarios del Ministerio de Gobierno de Bolivia, la Policía de ese país y las autoridades de Migración llegaron hasta la casa de Martínez Loaiza y le pidieron acompañarlos a la Policía, según cita el portal boliviano 'El Deber'.

"Llegaron a la casa de Josué, él gustoso los acompañó. El comandante (de la Policía) les dijo que iba a haber una entrevista. Llegó a las 5 de la tarde, pero hasta las 9 no sabemos", dijo Reyes a la red de televisión Unitel, citada por El Deber.

Reyes agregó que el video en el que Martínez amenaza a Santos fue realizado "en un momento de ofuscación" y sin intención de herir a nadie.

Por su parte, el portal del periódico La Razón aseguró que Loaiza fue remitido a celdas policiales y que autoridades de Bolivia intercambian información con las colombianas sobre la situación legal del sujeto.

En un video publicado por la red Unitel se ve a Loaiza caminar tranquilo, sin esposas, en compañía de los funcionarios. "Por seguridad es mejor dejar que las autoridades hagan el procedimiento", dice, de cara a las cámaras.

Loaiza había dicho a EL TIEMPO que estaba dispuesto a "atender el llamado de la justicia", después de que la Fiscalía aseguró que tendría que dar explicaciones por instigación al delito.

Debido a que el polémico “youtuber” vive en Bolivia, la Fiscalía colombiana solicitará cooperación judicial para practicar las diligencias pertinentes y decidirá si hay elementos de juicio para imputarle cargos o si cierra la investigación.

Martínez, de 42 años, fue miembro de la Policía Nacional desde 1994 hasta 2010, año en que fue inhabilitado por la Procuraduría en el marco de una investigación por corrupción. El año pasado registró en Bolivia la empresa Josué Martínez Mineral y Metales, con la que se dedica a la extracción de recursos naturales en ese país.

El video por el que es investigado preliminarmente, que según la Fiscalía de Colombia "incita a la ciudadanía a cometer delitos contra el presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón, y algunos congresistas del país", tiene una duración de 4:21 minutos. Aunque fue eliminado de su cuenta de YouTube, está en poder de la Fiscalía colombiana.

 

También le puede interesar...

19 Abril 2017, 17:21

Sucre: Una mujer muere tras salir de un bar aparentemente clandestino

La Policía y Fiscalía atendieron dos casos de levantamiento de cadáveres, uno por razones a determinar y otro por muerte natural

19 Abril 2017, 06:37

Brasil: Protestas contra Temer chocan con Policía

Sindicatos que agrupan a diversos cuerpos de policía de Brasil protestaron ayer contra una reforma al régimen de jubilaciones propuesta por el Gobierno de Michel Temer y causaron serios incidentes reprimidos por la...

16 Abril 2017, 13:23

Detienen a ex gobernador mexicano prófugo de la justicia

La ex autoridad está vinculada a desvío de recursos, entre otros escándalos

15 Abril 2017, 05:44

Amenazan con otro ataque

La Policía alemana investiga un correo electrónico recibido por el diario berlinés “Der Tagesspiegel”, presuntamente de signo ultraderechista, donde se atribuye la autoría del ataque contra el equipo de fútbol...

14 Abril 2017, 05:34

La Policía no ve crimen en muerte de jueza musulmana

La Policía descartó ayer que, en principio, exista alguna razón criminal vinculada con la muerte de la primera jueza musulmana de Estados Unidos, Sheila Abdus Salaam, cuyo cuerpo apareció flotando en el río Hudson...

Especial: 06 de Agosto 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE