Diario Digital Correo del Sur

García debatiría con los seis opositores al mismo tiempo y no por separado

19 Abril 2017, 11:41La Paz/ANF
García Linera debatiría al mismo tiempo con los seis opositores. Foto: ABI/Archivo

García Linera debatiría al mismo tiempo con los seis opositores. Foto: ABI/Archivo

El vicepresidente Álvaro García Linera consideró este miércoles que sería una "pérdida de tiempo" debatir por separado con cada uno de los políticos opositores que emitieron en pasados días una declaración conjunta en defensa de la democracia y la justicia boliviana.

"No (debatiré por separado) porque es una pérdida de tiempo, es con los seis todos los temas que quieran, tengo demasiadas cosas que hacer como para estar dando tiempo a uno, luego a otro y al otro, estamos en gestión de gobierno, somos servidores públicos y nuestro tiempo es muy limitado", dijo.

Entonces, según la autoridad, el debate se realizará en el momento en que los seis políticos opositores estén alineados "en el lugar que quieran, los temas que quieran y el tiempo que quieran".

Carlos Mesa, Jorge "Tuto" Quiroga, Víctor Hugo Cárdenas, Samuel Doria Medina, Rubén Costas y Luis Revilla son los seis políticos de la oposición que aparecieron juntos en un pronunciamiento, que busca -según dicen ellos- defender la democracia que se encuentra afectada porque supuestamente el Gobierno usa la justicia para encarcelar o perseguir a sus adversarios.

Entre tanto, el presidente Evo Morales anunció el pasado lunes que no sostendrá ningún debate con los opositores y aseguró que ese grupo no tiene moral para defender la democracia o la justicia.

"Yo debato con el pueblo, no está en mi plan debatir con ninguno de la derecha, qué voy a debatir, no tienen programa, qué programa podemos debatir con ellos ¿las mentiras de ellos vamos a debatir? Entonces no hay debate conmigo, yo estoy cada día en debate con dirigentes, el debate me corresponde con el pueblo", aseveró Morales.

 

También le puede interesar...

19 Abril 2017, 11:08

Médicos del país ratifican paro de 24 de horas para este jueves

El paro médico de este jueves será movilizado y sus dirigentes señalaron que la ministra Ariana Campero no convocó a los médicos a dialogar sobre las demandas del sector que alista una nueva medida de presión

19 Abril 2017, 06:16

El FMI proyecta en 4% crecimiento de Bolivia

El FMI incrementó su previsión sólo para Uruguay y Ecuador, además de Bolivia

18 Abril 2017, 20:08

Bolivia espera que Chile reencause proceso en favor de bolivianos encarcelados

La Corte de Apelaciones de Iquique rechazó el amparo constitucional presentado por Bolivia para lograr la liberación de dos militares y siete aduaneros bolivianos encarcelados en esa región chilena

18 Abril 2017, 19:15

Artistas piden una ley para su sector y aseguran que están olvidados por el Estado

El ministro de Economía reiteró que los artistas que presten servicio por contrato, sean nacionales y extranjeros, deben pagar impuestos. Remarcó que este principio no se aplica a las actuaciones por motivos culturales

18 Abril 2017, 05:33

El sector agrícola es grande…

En abril de 2016, el experto Kenneth Hoadley, con título de doctor en administración de negocios (DBA) en la Universidad de Harvard, advirtió mientras dictaba la charla: “Los agronegocios y el sector empresarial de...

Especial: 06 de Agosto 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE