Diario Digital Correo del Sur

Legisladoras del MAS califican de "inadmisibles" declaraciones de padre Pérez

19 Abril 2017, 18:42La Paz/ABI
Senadoras y diputadas durante la conferencia de prensa. Foto: Abys Yala

Senadoras y diputadas durante la conferencia de prensa. Foto: Abys Yala

Las legisladoras del Movimiento Al Socialismo (MAS) calificaron este miércoles de "inadmisibles" las declaraciones que realizó el padre Eduardo Pérez sobre las mujeres del gabinete ministerial y el tema del aborto.

"Consideramos inadmisible que el padre Eduardo Pérez, en el programa el Café de la Mañana del 18 de abril, haya hecho algunas referencias públicas cargadas de discriminación y voces que consideramos superadas en un país que ha hecho enormes esfuerzos por erradicar este tipo de actitudes", dijo la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño.

El padre Pérez dijo "en el gabinete me gustaría preguntar, fuera de Álvaro García Linera y su esposa ¿qué miembros del gabinete tienen una convivencia familiar? Empezando de Evo, divorciadas, divorciados, separados, con aquí allá. Y ese gabinete de gente desplazada por la vida va a dar pautas sobre cómo hay que hacer los abortos".

"No estamos en un país donde esto sea admisible", enfatizó Montaño al momento de hacer público su rechazo a ese tipo de actitudes discriminatorias en contra del estado civil de una persona y más de parte de un sacerdote que profesa una religión que habla de amor y respeto mutuo.

Por su parte, la senadora Adriana Salvatierra dijo que ese tipo de comentarios "rayan en el delito y la discriminación".

A su turno, la diputada Susana Rivero, repudió las declaraciones del padre Pérez cuando dijo que las personas divorciadas son seres desplazados.

Asimismo, dijo que no se resolverá con bonos un embarazo no deseado o la salud de las embarazadas, como también había planteado el padre Pérez.

"Lo que hace el Código no es legalizar el aborto, no es resolver el problema del embarazo no deseado con un aborto, lo que hace es profundizar las causales que hoy están vigentes y que las mujeres por circunstancias extremas vayan a la cárcel, eso se discute ahora, no se discute nuestro estado civil", indicó.

El Código del Sistema Penal, cuyas modificaciones se debaten en la Cámara de Diputados, establece varias causas que justifican un aborto, entre ellas la pobreza extrema, pero por una sola vez y hasta las ocho semanas de gestación.

 

También le puede interesar...

18 Abril 2017, 04:29

Campaña: CIES con rebajas en su atención a mujeres

La Clínica CIES regional Sucre lanzó ayer una campaña de deteccción de lesiones premalignas del aparato sexual femenino, que implica rebaja de precios y durará hasta el próximo 25 de abril.

AVERIGUA DÓNDE VOTARÁS

Elecciones Judiciales 2017
Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE