Diario Digital Correo del Sur
LA MINISTRA DE SALUD RATIFICA SU ADVERTENCIA DE DESCUENTOS

Los médicos del país cumplen paro hoy y en Chuquisaca refuerzan emergencias

20 Abril 2017CORREO DEL SUR y Agencias
LA PAZ. Ministros en Palacio, entre ellos la Ministra de Salud, que ratificó su rechazo al paro.

LA PAZ. Ministros en Palacio, entre ellos la Ministra de Salud, que ratificó su rechazo al paro.

Médicos del país cumplen hoy un paro de 24 horas, en rechazo al decreto de la libre afiliación a las cajas de seguridad social, la norma que crea la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema Nacional de Salud, y el proyecto del Código del Sistema Penal que amplía las causales del aborto. En Chuquisaca, el Servicio Departamental de Salud (SEDES) emitió un instructivo para que el personal a contrato atienda las consultas médicas y refuerce el servicio de emergencias.

La secretaria ejecutiva de la Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines de Seguridad Social (FESIMRAS), Nancy Pereira, confirmó que el anunciado paro médico de 24 horas fue ratificado después de que los representantes de los médicos lograron sostener una reunión con el ministro de Gobierno, Carlos Romero, debido a que no fueron recibidos en audiencia por la titular de Salud, Ariana Campero. No obstante, el diálogo no llegó a buen puerto y la medida de presión se ratificó.

Ayer, Campero exhortó a los médicos del país a ser conscientes y no acatar el paro convocado por su ente colegiado nacional.

Recordó que solicitó al Ministerio de Trabajo declarar ilegal esa medida y proceder con los descuentos respectivos, tal como establecen las normas de esa cartera de Estado, aunque los galenos colegiados sostienen que la Constitución ampara su protesta.

EN CHUQUISACA

El presidente del Colegio Médico de Chuquisaca, Edgar Vargas, explicó que garantizarán la atención de los servicios de emergencias y las cirugías programadas. Además, comprometió que los especialistas estarán atentos al llamado de cualquier emergencia.

Pese al paro, el director del SEDES, Jhonny Camacho, garantizó que los servicios de salud serán normales en los hospitales ya que, aseguró, tienen suficiente personal para atender las consultas y emergencias. Para ello, emitió una instructiva a nivel departamental.

  • 445 veces leída
  • Política
  • médicos, Chuquisaca, paro, emergencias

También le puede interesar...

20 Abril 2017, 21:21

Otorgan propiedad de sistemas de agua a 101 comités de agua de Chuquisaca

Con el acto de entrega se cerró un proceso encarado por el Viceministerio de Medio Ambiente y Agua, la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento (AAPS) y la Gobernación de Chuquisaca

20 Abril 2017, 19:54

Diputado señala que Chuquisaca tendrá 12 TCF de gas con los nuevos proyectos

El asambleísta Basilio Velásquez señaló que el departamento de Chuquisaca estima tener resultados de la exploración y/o perforación en diez pozos

20 Abril 2017, 11:26

U: Estudiantes de Historia y Derecho protestan por paro de los docentes

El dirigente Bismarck Arandia presentó esta mañana una denuncia contra la concejala y docente de esta unidad académica, Kathia Zamora, por el uso de vehículo oficial de la Alcaldía de Sucre parta fines personales

20 Abril 2017, 05:10

COD Chuquisaca exige un 15% de alza salarial

Expresando un rechazo "contundente" al incremento salarial de un 5% al haber básico y un 6% al Salario Mínimo Naciona (SMN) planteado por el Gobierno, la Central Obrera Departamental (COD) de Chuquisaca ratificó su...

20 Abril 2017, 05:00

Los docentes de la “U” cumplen otro paro hoy

Docentes de la Universidad San Francisco Xavier paralizarán labores hoy, jueves 20 de abril, en protesta por la falta de respuesta a sus demandas de incremento de carga horaria, según un voto resolutivo.

Especial: 06 de Agosto 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE