Diario Digital Correo del Sur

Los ropavejeros se movilizan hoy, viernes, en todo el país

21 Abril 2017CORREO DEL SUR
VENTA. Ropa usada en las calles.

VENTA. Ropa usada en las calles.

Los vendedores de ropa usada se movilizarán hoy viernes, en todo el país en rechazo al proyecto de ley de Asignación Competencial para la Comercialización de Mercancías Usadas que el Gobierno elaboró en consenso con la micro y pequeña empresa.

La decisión fue adoptada en un ampliado nacional de emergencia, en el que además se aprobó para el lunes 24 de abril una protesta en La Paz con representación de comercializadores de todo el país, que partirá desde la ciudad de El Alto.

“Se convoca a una gran marcha nacional en el departamento de La Paz el día lunes 24 de abril de 2017, a horas 08.00 a.m. Lugar de concentración: Polifuncional de la Ceja de El Alto”, se lee en el tercer punto de la resolución adoptada por los comercializadores de prendería a medio uso.

"Será desde La Ceja de El Alto hasta el centro (de La Paz), vamos a marchar en todos los departamentos para rechazar ese proyecto de ley que afecta nuestro trabajo", indicó la presidenta de la Comisión Nacional de Defensa de la Ropa y Prendería a Medio Uso, Elizabeth Verástegui.

"La fuente de trabajo nos hemos creado nosotros, no el Gobierno. Esta actividad es una alternativa de tener ropa para gente de escasos recursos o bajos sueldos", declaró la dirigente.

Verástegui pidió paralizar el tratamiento de ese proyecto de ley en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

  • 329 veces leída
  • Política
  • ropavejeros, movilizan, país

También le puede interesar...

17 Abril 2017, 04:57

Planean mayor presencia del Estado en fronteras del país

Para sentar soberanía y jurisdicción en la Chiquitanía y todo el extenso territorio fronterizo donde sólo habitan poblaciones pequeñas y dispersas, el Gobierno Nacional tiene previsto articular la institucionalidad...

16 Abril 2017, 04:25

PAIS plantea crear fondo de compensación para Sucre

Esto conllevaría a que del 38% que recibiría el TGE por recursos del IDH, un 5% se destinaría para la Capital del Estado

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE