Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Para Evo Morales, el capitalismo está destrozando a la Madre Tierra

22 Abril 2017, 13:21El Deber y ABI
El presidente Evo Morales esta mañana durante la entrega de una Unidad Educativa. Foto: ABI

El presidente Evo Morales esta mañana durante la entrega de una Unidad Educativa. Foto: ABI

Este sábado 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Tierra, fecha que desde 2009 trata de conseguir un mayor alcance sobre la importancia de cuidar el planeta. El presidente Evo Morales aprovechó la oportunidad para cuestionar al sistema capitalista, que, a decir de él, este modelo, está destrozando a la Madre Tierra.

En 2009, la Asamblea General de la ONU designó este día para crear conciencia sobre el medio ambiente. Morales recordó que Bolivia hizo el planteamiento hace ocho años para la preservación de la Madre Tierra.

“La Madre Tierra es para los pueblos y no es para el sistema capitalista. El ser humano bajo el sistema capitalista está destrozando la Madre Tierra", dijo Morales, durante la entrega de una unidad educativa en el municipio de Puerto Villarroel.

Morales criticó al Gobierno de EEUU que, a decir del mandatario boliviano, invierte más de $us 700.000 millones en la carrera armamentística para dominar pueblos y países estratégicos para saquear sus recursos naturales.

Asimismo Morales, a través de su Twitter, expresó este sábado que como hijos de la Madre Tierra nuestro deber es defenderla, en el marco del Día Internacional de la Madre Tierra.

"Todos somos hijos de la Madre Tierra, venimos y terminamos en ella; por tanto, como hermanas y hermanos, nuestro deber es cuidarla", establece el mandatario.

¡Dice estar convencido que el planeta existiría mejor sin el ser humano mientras que el ser humano no viviría sin el planeta. ¡Pachamama o muerte!

El mandatario se pregunta ¿cuánto se gastó en preservación de MadreTierra el 2016, cuando el presupuesto del capitalismo para compra de armas fue de 700.000 millones de dólares para dominar el mundo?.

También le puede interesar...

22 Abril 2017, 05:06

Esperan a Evo en Ecuador para actos del 24 de mayo

El embajador de Ecuador en Bolivia, Ricardo Ulcuango, informó que en ese país se espera la presencia del presidente Evo Morales, en el acto de posesión del nuevo presidente, Lenin Moreno, quien ganó a principios de...

22 Abril 2017, 05:05

Evo condena trágico atentado en Francia

El presidente Evo Morales condenó ayer el atentado terrorista que se registró en París, a sólo horas de las elecciones presidenciales en Francia. "Condenamos atentado terrorista en París. Solidaridad con las....

22 Abril 2017, 04:50

Confederación de Artistas quiere audiencia con Evo

Demandan que la Ley del Artista sea elaborada por miembros de la Confederación

21 Abril 2017, 16:21

Entregan a constructores siete licencias de funcionamiento de radioemisoras

El presidente Evo Morales precisó que las radioemisoras se instalarán en las federaciones de las ciudades de Santa Cruz, Trinidad, Tarija, Oruro, Sucre, Cobija y en el municipio de Uyuni

21 Abril 2017, 06:04

Evo y petroleros pactan exploración de nuevos campos

El presidente Evo Morales y representantes de la Federación de Trabajadores Petroleros de Bolivia acordaron ayer trabajar en proyectos de exploración de nuevos campos gasíferos en el país, informó el dirigente...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE